Cinco consejos para pintar automóviles correctamente en verano
Samuel Martínez, responsable técnico de Standox España, detalla las recomendaciones que han de seguirse para conseguir los mejores resultados cuando las temperaturas son altas.
Las altas temperaturas y la muy baja humedad relativa de la época estival dificultan el trabajo de los pintores en los talleres. Por esta razón, Standox aporta cinco consejos básicos para conseguir la máxima calidad en las operaciones de repintado durante el verano, desde la dilatada experiencia y el amplio conocimiento acumulado a lo largo de los años por la marca. Los explica Samuel Martínez, responsable técnico de Standox España.
Primer consejo, elegir la combinación adecuada de endurecedor y diluyente, para así evitar problemas de secado y poder lograr un resultado impecable en términos de brillo y flujo. Por ejemplo, para algunos barnices VOC, se puede utilizar el aditivo de Standox VOC 2K Slow 1LT en lugar del diluyente habitual.
El segundo consejo es tener en cuenta los niveles de humedad, ya que pueden afectar a la aplicación de la base bicapa al agua de sus sistemas Standohyd Plus y el bicapa Standoblue. Los pintores necesitarán menos agua desionizada de Standox para preparar la pintura de Standohyd Plus.
En el caso de Standoblue, es necesario elegir correctamente el ajuste de viscosidad, añade Samuel Martínez. Para ambientes más cálidos y secos, en cambio, la pintura de base agua se seca muy rápidamente y esto puede dar lugar a opacidad, por lo que ser resulta imprescindible mantener el nivel de humedad correcto del producto durante la aplicación.
El técnico de Standox España aconseja también planificar bien el uso de la cabina, realizando los trabajos más grandes o más exigentes por la mañana, cuando las temperaturas son menos altas.
El cuarto consejo tiene que ver con la equipación del pintor. Standox recomienda usar una banda elástica en la frente cuando se utilice una máscara de respiración en vez de un casco de protección completo. Así se previene que las gotas de sudor caigan sobre la pintura fresca y arruinen un trabajo casi terminado.
El quinto y último consejo es recordar que para el secado rápido del barniz Standocryl VOC-Xtreme K9580, Stanox ofrece tres endurecedores para los diferentes niveles de temperatura y humedad. El Standox Xtreme Rápido, para uso a bajas temperatura en condiciones muy secas; el Standox Xtreme para temperaturas medias y el Standox Xtreme Lento, especial para altas temperaturas y elevada humedad.
Novedades destacadas
También te puede interesar