El concesionario Autos Juanjo digitaliza el repintado de carrocería con la tecnología de Moonwalk y PPQ Linq
El servicio oficial Seat en Parla (Madrid) ha llevado a cabo la digitalización de dos fases clave en el repintado de carrocería: la identificación del color y la mezcla de pintura.
Autos Juanjo, concesionario oficial Seat en Parla (Madrid), ha llevado a cabo la digitalización de dos fases clave en el repintado de carrocerías: la identificación del color y la mezcla de pintura. Así, en colaboración con la marca de pintura Nexa Autocolor, y de Pinturas Carman, su distribuidor, ha incorporado al área de carrocería la máquina de mezclas automatizada Moonwalk y el sistema de identificación de color PPQ Linq.
Seat Autos Juanjo cuenta con unas instalaciones de carrocería con más de 1.500 m2 en las que desempeñan su labor tres chapistas y seis pintores encabezados por Carlos Fernández, su jefe de Taller, y José María Sánchez, como gerente.
REDUCCIÓN DE TIEMPOS Y COSTES
"Buscábamos una marca que garantizara un acabado e igualación de color perfectos, pero que también aportara una velocidad de secado óptima para ayudarnos a agilizar nuestros procesos", señala Fernández.
"De media, salen de nuestras instalaciones 35 vehículos reparados cada semana, por lo que cualquier aporte tecnológico o de producto que contribuya a aumentar nuestra eficiencia es bienvenido. Con la llegada de estas herramientas lo hemos conseguido desde dos ángulos: desde el de la reducción de tiempos y desde el de la reducción de costes al eliminar el desperdicio de producto. Y todo ello, además, apostando por la sostenibilidad", añade.
"Por un lado, con PPQ Linq tenemos un aliado confiable a la hora de identificar el color preciso a reproducir. Con el espectrofotómetro PPG DigiMatch, cada pintor hace la medición del color a igualar y lo visualiza y compara con las distintas variantes posibles gracias al software de visualización PPG VisualizID, que nos ayuda a elegir la mejor alternativa en cada reparación simulando inclinación e incluso brillo en las placas digitales que nos muestra", explica.
"Con todo ello, además de ganar en precisión, especialmente necesaria a la hora de identificar y reproducir acabados tricapas y de efectos, hemos ahorrado una considerable cantidad de tiempo, y de materiales, en la preparación de placas, una parte del proceso que hemos eliminado por completo, con lo que ello supone en términos no solo de eficiencia sino también de sostenibilidad", precisa. "Los beneficios son claros: mayor aprovechamiento de los materiales, eliminación de los típicos errores de pesaje en la mezcla y liberación de tiempo para el operario que ahora puede emplear en el desengrasado de la superficie a pintar", asegura.
Archivado en
No hay comentarios