¿En qué casos y cómo puede repararse una llanta?

Los daños leves se resuelven en cualquier taller de chapa y pintura.

Llanta. / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

18 de mayo 2018 - 17:03

Aunque la reparación y pintado de llantas se asocia más al mundo del tunning, también se realiza con cierta frecuencia en el taller. Loctite aporta en su blog algunos elementos importantes que deben tenerse en cuenta en estos procesos.

En lo que respecta a las llantas de acero, el artículo apunta que no se suelen reparar y pintar, ya que en la mayoría de los casos van revestidas con un tapacubos. En cambio, las de aluminio son las que más se trabajan.

La decisión de reparar o no una llanta depende fundamentalmente del daño que presente, “puesto que es, junto al neumático, el punto de apoyo del vehículo sobre la calzada. Esto hace que tenga una marcada influencia sobre la direccionalidad y estabilidad del automóvil durante su marcha”, explica el artículo.

Los criterios para determinar el tipo de reparación de la llanta son:

Daños de poca envergadura, como picotazos, rayas o pequeñas faltas de material. Se reparan en cualquier taller de carrocería y pintura. El proceso a seguir para efectuar la reparación es el siguiente:

Daños de mayor envergadura en los que existe una falta de material acusada, grietas o cierta deformación sobre la pestaña o aro. Se deriva a talleres especializados que disponen de los equipos necesarios para verificar la idoneidad de la reparación. Las operaciones que se realizan son:

Daños muy significativos: imposibilitan la reparación, tanto por motivos estéticos como de seguridad.

PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA PINTADO

Para el pintado de llantas, existen productos específicos. Los más relevantes son:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar