Cuándo y por qué cambiar las escobillas
Carglass pone en marcha una promoción hasta el 20 de abril con la que por una reparación o sustitución del parabrisas cambia las escobillas gratis.
Las escobillas son uno de los elementos esenciales de un vehículo para tener una conducción segura. Por ese motivo, es necesario recordar a los usuarios que tenerlas en mal estado reduce la visibilidad al volante, tal y como explica Carglass.
Además, unas escobillas deterioradas, añade la firma, pueden rayar el parabrisas, lo que genera la fatiga visual del conductor, perdiendo nitidez en su visión.
Por ello, Carglass ha puesto en marcha una promoción hasta el 20 de abril con la que por una reparación o sustitución del parabrisas, los talleres de esta compañía cambiarán gratis a sus clientes las escobillas.
La marca subraya que al estar continuamente expuestas a las agresiones ambientales (calor, arena, lluvia, frío, polvo…), estos elementos deben cambiarse una vez concluya la temporada estival, anticipándose, así, a las lluvias otoñales.
Asimismo, la marca recomienda cambiarlas una vez al año, aunque según los fabricantes y el uso pueden durar entre 18 y 24 meses.
Por otro lado, la enseña recuerda que hay una serie de señales que indican la necesidad de renovar las escobillas. El ruido que se produce cuando están en funcionamiento es uno de estos indicadores, ya que es posible que la goma se haya quedado dura o que estas hagan demasiada presión y salten sobre el cristal.
En el caso de que dejen marcas de humedad, impurezas o estrías, el dueño del vehículo debe saber que es posible que la goma se haya cuarteado como consecuencia de las temperaturas extremas.
Por último, si al pasar el dedo por el filo de la escobilla se perciben cortes o rugosidades es una señal clara de que se deben sustituir por otras nuevas.
Archivado en
No hay comentarios