BASF presenta su colección de colores Routing inspirada en la tecnología de las comunicaciones

Las tendencias de este año ofrecen nuevos tonos rojos con matices púrpura, todo ello enfocado en la sostenibilidad y la funcionalidad.

Routing, nueva colección de colores 2024-2025 de BASF.

Los diseñadores de la división Coatings de BASF han creado su nueva colección de colores 2024-2025 bajo el nombre Routing, inspirado en el concepto de 'enrutamiento' propio de la tecnología de las comunicaciones, que hace referencia a cómo se transmite la información.

Routing muestra así la naturaleza evolutiva de la comunicación a través de una variada paleta de colores. Las tendencias de este año ofrecen nuevos tonos rojos con intensos matices púrpura, lo que supone un cambio con respecto a los anteriores rojos más oscuros y azulados.

Los colores acromáticos oscuros se han vigorizado con efectos de color intensos que proporcionan dinamismo más allá del negro liso. Los finos efectos metalizados se caracterizan sobre todo por notas poderosas en la superficie, que confieren a los tonos metálicos un resplandor especial. La paleta de colores pastel sigue diversificándose, por ejemplo, con tonos beige y verde claro ya disponibles en el mercado o con tonos intermedios poco habituales. 

En Routing se ha puesto el foco en la sostenibilidad y la funcionalidad, con colores desarrollados utilizando materiales renovables, reciclados y de base biológica y optimizados para sistemas de conducción basados en sensores.

HARBINGER'S INK EN EMEA

En la región EMEA, Harbinger's Ink, basado en el convencimiento de que los recursos naturales son limitados, está dotado de un efecto centelleante. Este color negro intenso se ve potenciado por la combinación de componentes renovables con otros de huella de carbono negativa, así como con pigmentos biodegradables.

Harbinger's Ink.

SCINTILLATION EN ASIA-PACÍFICO

Este color destaca por su gris cálido con efecto de metal líquido, diseñado con una novedosa tecnología de esmalte de bajas emisiones. Sugiere la afinidad futura entre la inteligencia humana y la artificial, potenciando el valor de marca de los vehículos de gama alta, así como su calidad y sostenibilidad.

Scintillation.

HOLDING SWAY EN AMÉRICA

En esta región, Holding Sway es un color cuya síntesis de tonos duales simboliza la fusión de energías colaborativas. Ofrece un matiz púrpura intenso con un poderoso efecto cambiante de tono azulado.

Holding Sway.

Cada año, los diseñadores de la división Coatings de BASF estudian las tendencias futuras y las utilizan como base para el desarrollo de superficies, texturas y tonalidades en numerosas áreas. La investigación se comparte entonces con los clientes de BASF del sector automovilístico para impulsar planes futuros de producción en serie.

En 2024, Zenomenon y Efflorescence, colores diseñados por la marca e incluidos en colecciones de tendencias de color recientes, fueron distinguidos con el Red Dot Design Award.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar