Axalta Refinish vuelve con sus pinturas para automoción a la clausura del proyecto Formula Student
Los estudiantes han contado con el apoyo técnico y los materiales necesarios de la marca para pintar el prototipo del equipo Uniovi eTech Racing.
Axalta Refinish y el equipo Uniovi eTech Racing de la Universidad de Oviedo han celebrado el evento de clausura del proyecto de realización de un monoplaza que ha participado en la quinta edición de la competición internacional Formula Student.
Este es el cuarto año consecutivo en el que Axalta Refinish ha ofrecido su colaboración y apoyo técnico al equipo Uniovi eTech Racing. Gracias a este compromiso, los estudiantes cuentan con el apoyo técnico y los materiales necesarios para pintar su prototipo con el diseño elegido por el equipo.
En concreto, el monoplaza se ha pintado con el color global para automoción del año 2024 de Axalta: Starry Night, un tono negro dinámico que evoca a las profundidades del universo y la exploración espacial y que ha hecho que Habrok luciera en las pistas.
"ACABADO ESTÉTICO DE ALTO NIVEL"
"Los materiales de Axalta Refinish nos han permitido, no solo alcanzar un acabado estético de alto nivel, sino también garantizar la durabilidad y resistencia que nuestro prototipo necesita para las condiciones a las que se enfrenta en la competición", ha explicado Francisco Manuel Fernández Linera, profesor responsable del equipo en la Universidad y Profesor Titular de Universidad de Oviedo.
"Gracias al soporte técnico de Axalta Refinish, hemos podido optimizar la aplicación de las pinturas para reducir el peso del vehículo sin comprometer la calidad del acabado, lo que ha permitido mejorar la eficiencia del prototipo. Esto representa un avance importante respecto a prototipos anteriores", ha añadido.
Cristina Losada Murillo, responsable de márketing del equipo Uniovi eTech Racing, ha valorado también la colaboración con Axalta para el "éxito" de este prototipo. "Gracias a su experiencia y a los productos innovadores que nos han proporcionado, hemos logrado superar los retos técnicos que nos planteaba el diseño de este vehículo", ha subrayado.
Por su parte, José Luis Arias, responsable de Axalta en Asturias, ha estado involucrado activamente en el proceso de pintado del prototipo para la competición, proporcionando el apoyo técnico requerido al equipo Uniovi eTech Racing. "Es un verdadero placer seguir colaborando en un proyecto tan importante e ilusionante junto a este equipo y observar cómo los estudiantes aplican sus conocimientos con gran entusiasmo y profesionalidad", ha asegurado.
Archivado en
No hay comentarios