Axalta lanza un espectrofotómetro de última generación para repintado de automóviles
Esta tecnología aprovecha un ángulo inverso patentado para detectar los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad, lo que permite una medición más precisa.
Axalta ha lanzado Axalta Irus Scan, su espectrofotómetro más reciente para clientes del sector del repintado de automóviles. Esta nueva tecnología mide científicamente el color de la pintura de cualquier vehículo y facilita una igualación precisa del color en tecnologías de base bicapa al agua y de base disolvente.
Axalta Irus Scan se suma así al proceso de gestión digital del color, Axalta Irus, y es el primero de tres pasos: leer el color, seleccionar la fórmula exacta y mezclar el color.
Este espectrofotómetro aprovecha un ángulo inverso patentado para detectar los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad, lo que permite una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más populares.
Además, es el primero con funciones integradas de medición del grado de brillo para asegurar una preparación de la superficie y un uso del barniz con la máxima precisión. La cámara RGB de alta definición mide las partículas de color y se conecta con el sistema de localización de la fórmula de color de Axalta, que aprovecha un algoritmo propio para proporcionar el color exacto para el vehículo que se está reparando a partir de la base de datos actualizada con más de dos millones de fórmulas de color. De este modo, se reduce el tiempo del proceso de igualación del color y se puede procesar un mayor número de vehículos, de manera más rápida y eficiente.
Según detalla la compañía, Axalta Irus Scan tiene una interfaz fácil de utilizar y permite visualizar en directo el contenido de la cámara RGB. No hace falta ser un pintor cualificado para utilizar el dispositivo.
Asimismo, proporciona una lectura precisa del color, el efecto y el tamaño de las partículas, lo que reduce la necesidad de pintar chapas de muestra para comprobar el color y minimiza las posibilidades de tener que repetir el trabajo a causa de errores en la igualación del color. De esta manera, se consigue optimizar el trabajo y mejorar la productividad de la cabina de pintura. De igual manera, se generan menos residuos de productos y mejora la sostenibilidad.
Archivado en
No hay comentarios