Los peritos también critican a las aseguradoras por "la remuneración congelada" y "aumento de exigencias"
La Comisión Ejecutiva de Apcas, Asociación de Péritos de Seguros y Comisarios de Averías, se ha reunido para pedir diálogo a las aseguradoras. Se ofrece como interlocutor para una mejora en la coordinación entre el sector asegurador y la actividad pericial.
La Comisión Ejecutiva de Apcas, Asociación de Péritos de Seguros y Comisarios de Averías, se ha reunido en la semana previa a su XI Congreso y ha repasado la situación de los peritos.
En un momento de incertidumbre ante la evolución de la economía y del seguro, una conflictividad en el sector asegurador y la falta de respuesta clara del mismo con la actividad pericial, con la remuneración del trabajo pericial congelada durante años y con aumento de las exigencias que no se perciben como criterios técnicos necesarios para una adecuada calidad para los siniestrados en la prestación de los servicios periciales, "se hace necesario y sin demora" un diálogo continuado entre el sector asegurador y los peritos de seguros y comisarios de averías.
Apcas, como representante de los peritos y comisarios se ofrece como interlocutor para una mejora en la coordinación entre el sector asegurador y la actividad pericial que mejore la solución de los siniestros, en beneficio de las aseguradoras, de los peritos, de la disminución de la conflictividad, y para una mejor imagen global ante los asegurados y siniestrados.
Archivado en
No hay comentarios