Zurich y Centro Zaragoza ponen en marcha una certificación para talleres colaboradores
La iniciativa evalúa más de 200 aspectos medioambientales y operativos, como la reutilización de recambios y consumibles.
Zurich ha puesto en marcha con la ayuda de Centro Zaragoza un proyecto de certificación sostenible en más de 30 talleres colaboradores, ayudándoles a diferenciarse en el mercado y acelerar la transición ecológica del sector.
La iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y su compromiso de acompañar a los clientes que buscan opciones más sostenibles, alineadas con un estilo de vida más respetuoso con el medioambiente.
La certificación la otorga Centro Zaragoza, centro de investigación del automóvil de referencia a nivel nacional e internacional, que desarrolla, entre otras actividades, la certificación de productos y servicios relacionados con el sector de la reparación.
Criterios de la certificación
Para ello, Centro Zaragoza ha evaluado más de 200 aspectos medioambientales y operativos, para alcanzar el derecho al uso de la marca “Taller Sostenible CZ”. Algunos de los criterios que se han auditado en los talleres son los procesos de reparación de los vehículos, el nivel de reutilización de los recambios y consumibles, los procesos de reciclado y la correcta gestión de los residuos, así como el consumo energético o el uso de energías renovables.
"La economía circular y sostenibilidad se han convertido en líneas estratégicas a seguir en el modelo de negocio de las empresas. Mi enhorabuena a Zurich Seguros por jugar un papel clave en el impulso y concienciación de su red de talleres colaboradores hacia la implantación de una política estratégica que gira en torno a cuatro principios básicos: Reducción, Reparación, Reutilización y Reciclaje de los recursos necesarios en una reparación”, ha destacado Carlos Arregui, director general de Centro Zaragoza,
Por su parte, Roberto Hernández, director de Siniestros y Experiencia de Mercado de Zurich ha destacado la importancia de la iniciativa. "Estamos orgullosos de seguir avanzando en nuestra estrategia de sostenibilidad de la mano de Centro Zaragoza y los talleres participantes. Este proyecto refleja nuestra responsabilidad como agentes del cambio, para ofrecer a nuestros clientes una experiencia acorde a las exigencias actuales, más comprometidas con el cuidado del planeta”.
Archivado en
No hay comentarios