Ventajas de los adhesivos en spray para la reparación
Resultan válidos para pegar algunos componentes como las telas del interior del vehículo.
Los adhesivos son un elemento indispensable en los talleres de reparación. Permiten solucionar numerosos desperfectos a un coste muy bajo. En los últimos años se ha popularizado su uso en formato spray, un modelo que ofrece muchas ventajas.
Según explican desde el blog de Loctite, se trata de un producto que cuenta con un modo de aplicación más sencilla y precisa, gracias a los diferentes tipos de boquillas que incorporan. Además, cuenta con una elevada pegajosidad inicial y una alta resistencia tanto a temperaturas elevadas (hasta 100 ºC) como al agua. Por otro lado, su proceso de adherencia es por contacto y el de secado es más rápido.
Por otro lado, el profesional debe tener en cuenta determinados aspectos antes de proceder a reparar una zona con un adhesivo en spray. A diferencia del tradicional, hay que elegir la boquilla adecuada para cada tratamiento y agitar el bote para mezclar los diferentes compuestos. Una vez realizadas estas acciones, el profesional debe sanear las zonas en las que se pulverizará el producto. El objetivo es eliminar restos de anteriores adhesivos e imperfecciones que resten efectividad al nuevo. Además, hay que limpiar los sustratos que se vayan a unir para obtener unas superficies de contacto libres de restos de polvo, grasa, cera, agentes antiadherentes y los talcos y agentes desmoldeantes propios de los materiales plásticos.
También recomiendan pulverizar el adhesivo en ambas partes y a una distancia de 20 centímetros para garantizar la mayor resistencia de ambas piezas. Del mismo modo, hay que dejar que los disolventes del adhesivo se evaporen (generalmente durante 10 minutos) antes de unir ambos sustratos. Este paso es fundamental para asegurar la máxima adherencia del adhesivo en spray. Finalmente, esperar a que el producto seque antes de someterlo a cualquier tipo de funcionamiento o esfuerzo.
Se trata de un tipo de producto perfecto para pegar materiales porosos, planchas insonorizantes, tapicerías y textiles en general (telas, revestimientos, cuero, imitación de piel, fieltro, poliéster, espumas de poliéster y polietileno laminado) y otros materiales como metal, cartón, madera, cauchos o vinilos.
Archivado en
No hay comentarios