¿Vehículos tatuados para el futuro? Lexus crea el primero en el mundo
Una tatuadora londinense cambia las agujas por un taladro Dremel para diseñar un UX híbrido valorado en 130.000 euros.
Si los tatuajes están a la orden del día...¿por qué no emplear el tatuaje para la decoración de carrocerías? Esta sorprendente pregunta debió ser la que se hizo algún directivo de Lexus para poner en marcha el que, según la marca, es el primer coche tatuado del mundo. Se trata de una versión totalmente única del crossover compacto híbrido UX, diseñada y creada por la reconocida tatuadora londinense Claudia De Sabe.
Así, a partir de un vehículo totalmente blanco como "lienzo", y usando un taladro Dremel en lugar de la habitual aguja fina para tatuajes, esta pretigiosa tatuadora consigue crear un extenso diseño con una gran "carpa koi" que cubre toda la carrocería. La "carpa koi" es un motivo típico del arte tradicional japonés, que representa cualidades como la buena suerte y la perseverancia frente a las adversidades y dificultades.
Claudia utilizó el taladro Dremel para retirar la pintura de la carrocería y dejar a la vista la chapa metálica, para luego crear el complejo patrón de diseño y entonces aplicar a mano hasta cinco litros de pintura de gran calidad para automóviles, para resaltar los detalles. Como toque final, aplicó un baño de oro para añadir unas notas de luz y otorgar al diseño un efecto 3D más potente, antes de dar a todo el vehículo una capa de barniz protector para que pudiera circular por la vía pública.
Eso sí, para que pueda ser tendencia algún día en los talleres de carrocería, debería ser un proceso algo más rápido. Aunque la marca explica que tardó seis meses en completar desde los esbozos iniciales, el “tatuaje” se llevó a cabo en cinco jornadas de ocho horas de intenso trabajo, en una labor físicamente exigente, tanto por la vibración del taladro como por el hecho de trabajar con un objeto que, a diferencia de un cliente humano, no se podía colocar en una posición más cómoda a medida que avanzaba el diseño. Mientras que cualquier desliz en un tatuaje humano puede corregirse o colorearse con relativa facilidad, el "grabado" con el taladro requería una precisión absoluta.
El UX tatuado no está a la venta, pero se calcula que el trabajo a medida podría otorgarle un valor por encima de 130.000 euros. “Lo mejor de tatuar el Lexus UX, y el motivo por el que este coche era ideal para el proyecto, es su espectacular diseño. Desde las líneas laterales de la carrocería hasta la forma de las ventanillas, se trata de un conjunto dinámico y hermoso. Encajaba a la perfección con el diseño y con el concepto en sí mismo”, dijo Claudia, que es cofundadora del estudio de tatuaje Red Point, en Islington.
¿Veremos algún día talleres dedicados a tatuar vehículos?
Archivado en
No hay comentarios