Toyota España y Cesvimap, juntos en la formación de técnicos en carrocería
El programa de formación está compuesto de tres niveles distintos que acreditarán a los alumnos como Protécnico en Carrocería o Máster Técnico en Carrocería.
Toyota España y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap), han puesto en marcha un nuevo programa de colaboración conjunta con el objetivo de llevar un paso más allá la formación de los profesionales de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España en el campo de la reparación de carrocería.
Una plantilla formada en las distintas disciplinas que engloban las reparaciones de carrocería es “fundamental para optimizar la rentabilidad” de cada una de las operaciones de reparación llevadas a cabo en el taller.
“Toyota España, en su objetivo de mejora continua, siempre ha apostado por ofrecer la mejor formación a los técnicos de su red de concesionarios. Por eso pone en marcha ahora junto a Cesvimap un programa compuesto de una pirámide formativa de 3 niveles”, aseguran desde Toyota.
NIVELES
El nivel 1 ocupa la base de la pirámide y comprende la reparación de plásticos, sustitución y reparación de lunas, sustitución de elementos de carrocería y reparación de daños pequeños y medianos en paneles. Este módulo se realiza de manera presencial en las instalaciones de Cesvimap en Ávila.
El nivel 1 también incluye formación en línea, en este caso sobre los fundamentos de la reparación de paneles de aluminio.
En los niveles 2 y 3 se forma y evalúa presencialmente a los técnicos en disciplinas tales como soldadura avanzada MAG y puntos de resistencia, reparación de paneles de aluminio, reparaciones en bancada y pegado y remachado. La superación de estos 2 niveles acreditará a los participantes con las categorías de Protécnico en Carrocería y Máster Técnico en Carrocería, respectivamente.
Una vez concluida la formación íntegra de este primer grupo, el resto de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España comenzará su formación desde el nivel 1 del programa a partir del año 2023. El objetivo es que cada uno de los concesionarios de la Red Oficial tenga, al menos, un Máster Técnico en Carrocería.
Archivado en
No hay comentarios