Taller Germán e hijo, primer taller canario en utilizar Standoblue, de Standox
Este sistema, a juicio del centro canario, “se adapta a las condiciones climáticas y de trabajo de nuestro taller; es decir, a la temperatura y humedad del taller, al estilo individual de cada operario e, incluso, a sus preferencias con la pistola y la presión de pulverización”.
El Taller Germán a hijo ha sido el primer taller en las Islas Canarias en incorporar el sistema de última tecnología base bicapa Standoblue, de Standox, homologado por los principales fabricantes de automóviles.
Desde el taller, ubicado en La Palma de Gran Canaria, Jonathan Santana señala que desde su implantación “hemos comprobado que se adapta a las condiciones climáticas y de trabajo de nuestro taller; es decir, a la temperatura y humedad del taller, al estilo individual de cada operario e, incluso, a sus preferencias con la pistola y la presión de pulverización”.
Taller Germán e hijo, que abrió sus puertas en 2008 con un fuerte compromiso con la calidad y la satisfacción de sus clientes, lo que forma parte de su filosofía de negocio, cuenta con 7 empleados, de los que 5 son mujeres. Ellas se encargan totalmente de la parte de preparación de la pintura, y esta es una de las características que les define, pues, como afirma Santana, ofrecen “posibilidades para las mujeres profesionales que quieren desarrollarse en nuestro amado sector”.
Mayor percepción del color
Santana comenta que pusieron en manos de mujeres la parte de pintura porque “hace tiempo que me he dado cuenta de que las mujeres parecen tener un mayor dominio en cuanto a la percepción del color y he decido aprovecharlo. Así he encontrado grandes profesionales que ahora trabajan en mi taller”.
Su compromiso con la calidad en sus trabajos de pintura le ha llevado hasta la gama de alta tecnología de Standox, Standoblue, que ha conocido de la mano del distribuidor de Standox en las Islas Canarias, Cial Sanrob S.L. Explica Santana que es “la solución de negocio que necesitamos, ya que ahora podemos hacer aplicaciones flexibles y rápidas en un solo paso, con la técnica del 1Visit”, con una excelente precisión del color, gracias a las partículas de efecto y los pigmentos especialmente seleccionados”.
En este sentido, Alberto Santana, gerente de Cial Sanrob, afirma que es un privilegio contar con clientes, como Germán e hijo, que apuestan tan firmemente por la calidad y la tecnología, y añade que “en cuanto le hicimos la presentación de la gama Standoblue, se convirtió en su primer fan, hasta el punto de ofrecernos sus instalaciones para realizar tres jornadas de presentación técnica al resto de talleres de la isla”.
El responsable de zona de Axalta en las islas Canarias, Israel Herrera, asegura estar muy satisfecho de ver “como Standox va creciendo en las islas, pero, sobre todo, de formar parte del trabajo de talleres de confianza comprometidos no solamente con la calidad de sus reparaciones, sino también socialmente”. Herrera destaca que el Taller Germán e hijo también se diferencia por tener un equipo de profesionales formado principalmente por mujeres, “lo que es relevante y de admirar en un sector donde el porcentaje es tan bajo”.
Archivado en
No hay comentarios