Standox presenta el aparejo Standox VOC Xtreme Filler
La marca comparte consejos sobre el proceso del pretratamiento de substratos con el nuevo aparejo y las bayetas Express Prep Wipes U3000.
Standox ha lanzado al mercado el aparejo VOC Xtreme Filler U7600 y las bayetasExpress Prep Wipes U3000 complementarias para realizar el pretratamiento de substratos en el proceso de repintado.
De acuerdo con la marca, gracias a su rápida aplicación y cortos tiempos de secado, el aparejo puede "simplificar y mejorar la eficiencia en los procesos de trabajo". Para confirmarlo, Erik Fassbender, especialista de Formación en Standox Alemania, comparte sus consejos sobre la aplicación de estos dos productos.
— Seguir las fichas técnicas al pie de la letra: según Fassbender, dos pasos de la aplicación del aparejo VOC Xtreme Filler U7600 difieren con respecto a la aplicación de los otros aparejos de altos sólidos: el primero es la aplicación de la protección anticorrosiva utilizando las bayetas de pretratamiento y el segundo es que se puede lijar después de 20-40 minutos de secado al aire, dependiendo de la humedad relativa del aire.
— Elegir una boquilla pequeña: muchos pintores aplican el aparejo en el mismo lugar donde realizan el pretratamiento. Con una baja viscosidad y un alto contenido en sólidos, el aparejo VOC Xtreme Filler U7600 se puede aplicar con una boquilla pequeña, por ejemplo, de 1,4 mm, a presión reducida. Esto crea menos nube de pulverización y da como resultado una superficie lisa que posteriormente implica menos esfuerzo a la hora de lijar.
— Aplicar una mano ligera sobre las zonas reparadas: inicialmente, las zonas pequeñas enmasilladas deberían recubrirse con una mano ligera que luego se debería dejar evaporar hasta que matice. Luego se pueden aplicar hasta tres manos adicionales en un solo paso, sin evaporación intermedia.
— No dejar secar durante el fin de semana: la "gran ventaja" del aparejo VOC Xtreme Filler U7600 es la posibilidad de continuar con el proceso de reparación de forma rápida. Esto también significa que no se debería dejar secar durante el fin de semana, como se suele hacer con otros aparejos. De hacerlo así, el material se endurecería hasta tal punto que sería difícil lijarlo y el abrasivo se desgastaría más rápido. Como regla general, el aparejo se debería recubrir antes de 72 horas.
— Acelerar el proceso solo cuando sea necesario: el nuevo aparejo de Standox se ha diseñado para "optimizar los procesos de trabajo y que resulten más económicos". Estas características hacen que sea especialmente adecuado para talleres con un alto rendimiento o con un gran volumen diario de pequeñas reparaciones. Para los trabajos en los que la rapidez no es esencial, como por ejemplo las reparaciones de automóviles clásicos, Fassbender recomienda utilizar otros productos Standox, como el aparejo Standox VOC Xtra Filler U7560.
Archivado en
No hay comentarios