Spies Hecker ofrece asesoramiento práctico para evitar defectos en los barnices

Su especialista, Tony Mitchell, ofrece unas recomendaciones para evitar pequeños defectos y hervidos que aparecen en el barniz, porque hasta el pintor más profesional puede tener dificultades.

El apoyo de los especialistas ayuda a los pintores a evitar hervidos y otros defectos en la superficie / Redacción Infotaller
Infotaller

16 de septiembre 2021 - 11:25

Spies Hecker, marca de pintura prémium de Axalta, ofrece una serie de recomendaciones para evitar pequeños defectos como los hervidos que aparecen en el barniz, consciente de que hasta el pintor más experimentado puede, a veces tener, dificultades. En este sentido, el responsable internacional de formación del negocio de Refinish de Axalta en la región de Europa, Oriente Medio y África, Tony Mitchell, afirma que “estos defectos, además de molestos, también son costosos, especialmente para los talleres que tienen un gran volumen de trabajo. Nuestro asesoramiento acreditado puede ayudar a los pintores a evitarlos”.

El primer consejo se refiere a encontrar la tonalidad de aparejo adecuada. La causa más frecuente de los defectos en el barniz, como pueden ser los hervidos, es que se ha aplicado una mano de base bicapa demasiado cargada. Esto se puede evitar fácilmente utilizando el color de aparejo correcto, ya que de esta manera se necesita menos base bicapa. Los pintores pueden encontrar el color de aparejo recomendado para cada base bicapa en el programa de gestión del color Phoenix.

El segundo lugar, es necesario ajustar la base bicapa correctamente, adaptándola a las condiciones climáticas del lugar en el momento de la aplicación. Mitchell recomienda “consultar siempre la ficha técnica de Permahyd Hi-TEC Base Agua 480 y la tabla de temperaturas para saber cómo ajustar la base bicapa según las condiciones en el taller”. Esto facilitará la aplicación y evitará aplicar una mano de base bicapa demasiado cargada.

Para reducir errores durante el proceso, el aditivo Permahyd Hi-TEC Performance Component WT 455 de Spies Hecker se ha desarrollado específicamente para ser utilizado en colores lisos. Mitchell explica que “además de mejorar la utilización de la base bicapa y ofrecer una superficie lisa, también facilita la aplicación y mejora el aspecto del barniz. Recomendamos utilizarlo en climas cálidos donde la humedad relativa es inferior al 50%”.

La pistola es importante

Tony Mitchell señala que cuando se quieren evitar defectos, todo es importante, incluso la configuración de la pistola, “por lo que se ha de elegir un tamaño de boquilla adecuado y la presión de entrada recomendada. Para conseguir un mejor resultado, se han de seguir las indicaciones de la ficha técnica de Spies Hecker”. Una boquilla más grande significa que se aplica más producto, lo que incrementa el riesgo de que aparezcan defectos, incluyendo los hervidos, sombras y, por supuesto, problemas con el color. Si la presión es demasiado baja, el espesor de película será mayor y dará también lugar a problemas. “Pero tampoco se ha de caer en la trampa de tener una presión de entrada demasiado alta, porque entonces quedará más aire atrapado en la superficie húmeda y podrían aparecer los hervidos”, aclara Mitchell.

Respecto a la evaporación, dice que para secar la base bicapa, los pintores pueden usar un equipo de secado portátil tipo Venturi, siempre y cuando la base bicapa no esté activada. Sin embargo, hay que tener cuidado con la presión de entrada (Spies Hecker recomienda un máximo de dos bar) y con la distancia entre la superficie y la pistola, la recomendación aquí es de mínimo un metro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar