Spies Hecker mejora Phoenix Cloud y suma nuevas funciones
Esta base de datos de color en la nube permite una completa gestión del color 100% digital: desde la identificación y ajuste preciso del color, la búsqueda de la fórmula correspondiente hasta la gestión y documentación de las reparaciones.
Spies Hecker ha puesto en marcha nuevas funciones para Phoenix Cloud, su base de datos online de fórmulas de color, que permite una completa gestión del color 100% digital: desde la identificación y ajuste preciso del color, la búsqueda de la fórmula correspondiente hasta la gestión y documentación de las reparaciones, siempre con la máxima eficiencia. Las nuevas funciones del programa de color Phoenix, como los módulos especializados de las fichas de trabajo y el panel KPI, facilitan mucho el proceso de seguimiento del trabajo de pintura y los profesionales, ahorrando tiempo y esfuerzo de forma sencilla.
La correcta identificación del color es ahora más sencilla y precisa con Phoenix Cloud. A través de la conexión Wi-Fi entre los diferentes dispositivos del taller (espectrofotómetro ColorDialog Phoenix, balanza IP, impresora IP, smartphones o tabletas) puede controlarse todo el proceso.
Los usuarios acceden al programa online de gestión del color Phoenix, que permite comparar los valores del color del vehículo, leídos con el espectrofotómetro, con más de 200.000 fórmulas de color. La base de datos está en constante actualización y, cuando el usuario se conecta a internet, siempre está al día, lo que significa que las fórmulas de colores nuevos o poco habituales pueden encontrarse de forma segura y precisa.
Otra de las ventajas de Phoenix Cloud es que, dependiendo del nivel de digitalización del taller, Spies Hecker ofrece tres sistemas. En la versión conectada sencilla, Phoenix Cloud Base, el espectrofotómetro está conectado al ordenador; en la parcialmente inalámbrica, Phoenix Cloud Classic, el espectrofotómetro está conectado inalámbricamente a una red Wi-Fi, mientras que con Phoenix Cloud Hi-TEC Performance, todos los dispositivos están integrados a través de una red Wi-FI en el sistema. De esta forma, los pintores pueden flexibilizar y agilizar sus procesos de trabajo viendo aumentar su eficiencia global.
Además, el programa de color Phoenix ofrece ventajas productivas al taller con funciones como fichas de trabajo y panel KPI. Los talleres usuarios pueden llevar un seguimiento preciso de las distintas mezclas de pintura, sabiendo en todo momento a qué reparación corresponden.
Así, aportando solo el número de orden de reparación, Phoenix es capaz de generar hasta nueve gráficos con indicadores clave de rendimiento en tiempo real, permitiendo al gerente del taller conocer el nivel de productividad de la sección de pintura en todo momento, además de disponer de comparativas mes a mes, lo que puede ayudarle a tomar decisiones correctas de forma más sencilla.
Roberto Ayllón, supervisor del Servicio de Color Digital de Spies Hecker en España, asegura que intentan que su sistema de gestión de color “corresponda a todas las demandas del taller. Con las tres versiones de Phoenix Cloud, cubrimos la amplia variedad de grados de digitalización de los talleres. Y siempre estamos mejorando nuestro programa de color Phoenix, que ahora además ofrecemos descargar con la App para IOS y Android. Queremos cumplir nuestro compromiso de estar más cerca del profesional”.
Archivado en
No hay comentarios