Sostenibilidad y reinvención, lo más destacado de Mirka en 2020
En su balance anual subraya también sus numerosos lanzamientos "a pesar de la pandemia".
Mirka ha destacado su gran apuesta por la sostenibilidad en su balance del 2020. Reflejo de ello ha sido su adhesión al programa Seam para Fabricantes Europeos de Abrasivos Sostenibles, que hizo pública en el mes de enero. También ha puesto el acento en el lanzamiento de numerosos productos, algo posible a pesar del azote de la pandemia del Covid-19 al mundo de la empresa en particular.
Desde la compañía aseguran que, si bien la crisis sanitaria truncó en cierta manera sus proyectos, “hemos apostado por nuevas fórmulas de trabajo, por una mayor actividad en las redes, por el uso de nuevas plataformas de comunicación, por nuevas estrategias comerciales...”. Una verdadera reinvención que se ha plasmado en una serie de objetivos cumplidos y que Mirka recuerda al hacer su balance anual.
Por ejemplo, en abril organizó sus primeras formaciones online, a través de Teams, para su red de distribución en sectores como el de automoción y pintura. Durante los meses de junio y julio llevó a cabo la campaña“Mirka contigo”, con el propósito de ayudar a sus clientes a recuperarse del recién acabado parón industrial.
Además, a fin de contribuir a su propia recuperación y la de su clientes, modificó el sistema de vacaciones del personal para seguir atendiendo durante el mes de agosto. Y en septiembre lanzó el cabezal para robot Mirka Airos, primer programa industrial de automatización del mundo del lijado.
Este año, recuerdan desde Mirka, la Unidad de Máquinas ha cumplido más de una década, en referencia a aquellas máquinas y abrasivos que se adaptan a la perfección para dar el mejor resultado al cliente. Por su parte, Polarshine 12 Black y Mirka Iridium en granos 800 y 1000 aparecieron en escena en noviembre. Y ya para el último mes del año, comentan: “Estamos trabajando al máximo para empezar un 2021 plagado de novedades. Las primeras ya tienen fecha, el 7 de enero”.
Archivado en
No hay comentarios