La importancia de identificar los extras del vehículo en un presupuesto de reparación

Solera apunta a pérdidas de 60 euros por el simple olvido de una bola de enganche de remolque.

Redacción

07 de mayo 2020 - 10:45

Solera continúa con su movimiento Solera Talent, con la finalidad de impulsar el talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa. En esta ocasión se centra en la importancia de tener en cuenta en el presupuesto de reparación todos los extras de un vehículo que lleva de fábrica con el fin de evitar pérdidas económicas en tiempos de desmontaje, ya que el olvido de una simple bola de enganche de remolque, aunque no afecte a la zona de reparación, conlleva un perjuicio de 60 euros.

A través de Solera Auto, los talleres pueden identificar correctamente el modelo de cada vehículo a través del VIN, identificando así todo el equipamiento extra que lleva ese coche en particular de fábrica, un factor clave para ajustar al céntimo el presupuesto de reparación.

Esta identificación resulta fundamental para la gestión del recambio, y en este sentido, Global Inpart, integrada en Solera Auto, evita solicitar piezas erróneas, lo que supone una pérdida de tiempo y dinero.

Carlos Peiró, de Talleres Aznar, ubicado en la Avenida Cova Solera de Rubí, un municipio de Barcelona, explica que "Solera Auto dispone del programa Audatex que con un sencillo método, que consiste en poner la matrícula, nos da el bastidor, y con el AudaVIN disponemos de todo el equipamiento que lleva el vehículo de serie. Dentro del mismo programa de Audatex disponemos de la herramienta InPart. ¿Qué beneficios tenemos? Que como ya tenemos el AudaVIN que nos da las referencias originales que lleva el coche de casa, no tendremos problemas a la hora de pedir el recambio. En definitiva, el cliente tendrá el coche reparado antes y el taller no tendrá pérdidas de tiempo, de abonos y de recargos, sobre todo en los vehículos de sustitución".

La iniciativa de Solera, enmarcada en Solera Talent, difunde videos formativos de corta duración con el objetivo de ayudar a los profesionales del taller a mejorar su capacidad y a incorporar la tecnología como parte de su cadena de valor para mejorar la eficiencia en los procesos de reparación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar