"Redefinir", la campaña de Sikkens para animar a los talleres a ser más sostenibles en el repintado
Explica cómo reevaluar los productos, las herramientas y los procesos empleados en el taller de carrocería durante un proceso de reparación puede contribuir a reducir las emisiones de carbono, a ahorrar energía y a reducir los residuos.
Sikkens, la marca de productos para el repintado de vehículos de AkzoNobel, lanza una nueva campaña en la que anima al sector del repintado de vehículos a "Redefinir" la sostenibilidad durante todo el proceso de repintado.
La campaña "Redefinir" explica cómo reevaluar los productos, las herramientas y los procesos empleados en el taller de carrocería durante un proceso de reparación puede contribuir a reducir las emisiones de carbono, a ahorrar energía y a reducir los residuos.
También demuestra cómo los talleres de carrocería pueden generar un rendimiento sostenible mediante “una estrategia digital, basada en el proceso, dirigida a aumentar la eficiencia de sus operaciones y a potenciar a su personal”.
Y muestra cómo la nueva forma de pensar está “dando lugar a la creación de herramientas de medición y monitorización innovadoras, como la CO2eRepairCalculator”, que mide con precisión las emisiones de CO2e del proceso de pintura.
REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL
La campaña analiza el papel que desempeñan las herramientas digitales, como MIXITTM, a la hora de reducir hasta un 20% los residuos de pintura y conseguir el color exacto a la primera. Desde la compañía explican la importancia de otras herramientas, como CarbeatTM de AkzoNobel, herramienta digital de control de procesos, que “no solo mejora la eficiencia en el taller de carrocería, sino que ofrece algo más importante: potencia a los trabajadores, fomentando el compromiso y sus aportaciones al proceso de reparación”.
Patrick Bourguignon, Managing director de AkzoNobel Automotive and Specialty Coatings, afirma que esta campaña está diseñada “para animar a los talleres de carrocería a replantearse la forma de entender la sostenibilidad, los productos y las herramientas que utilizan”.
“Consiste en redefinir la sostenibilidad en todo el proceso de repintado, en cada punto de contacto. Refleja nuestro ambicioso proyecto People Planet Paint, con que el pretendemos reducir el consumo de energía, las emisiones de carbono y COV y los residuos, a la vez que aumentamos el uso de energía y materiales renovables”, señala Bourguignon.
"Nuestra intención también es demostrar que, al hacerlo, no solo estarán contribuyendo a reducir el impacto ambiental y atendiendo las necesidades de los interesados, sino que también estarán mejorando sus resultados empresariales", concluye.
Archivado en
No hay comentarios