Roberlo reaprovecha más del 43% del total de residuos que genera
Valorizar los residuos supone obtener materias primas a través del reciclaje, disminuir la cantidad de residuos que llega a los vertederos y reducir la contaminación.
Roberlo valoriza más del 43% del total de residuos que genera; es decir, desarrolla diferentes acciones para reducir, reaprovechar y reciclar sus residuos. En este aspecto, la empresa especializada en el sector de reparación de carrocería gestiona residuos no peligrosos como film plástico, pallets y chatarra, entre otros. Concretamente, durante el último año ha valorizado aproximadamente 320 toneladas de pallets de madera, 75 toneladas de papel y cartón, 12 toneladas de plástico de embalaje, 17 toneladas de chatarra y unas 2.700 unidades de bidones y contenedores IBC.
Además, en mayo inició una campaña de recogida de tapones de plástico, con 8 puntos de recogida dentro de sus instalaciones, cuyo objetivo es acumular todos los tapones que se generan en la compañía (envases de los productos, botellas de plástico, etcétera) para reciclarlos y destinar su valorización a la investigación contra la Atrofia Muscular Espinal del Hospital Sant Joan de Déu, a través de la entidad Amics Contra l’AME de Lloret de Mar.
Compromiso firme
Hace un año, Roberlo implementó la opción “sin vaso” en las máquinas automáticas de café. Gracias a esta medida se ha conseguido reducir el 53% del consumo de vasos de plástico, a favor de vasos y tazas reutilizables. Esto representa un ahorro de 45 kilos de este material, que implica 145 kilos menos de emisiones de CO2 en la atmosfera, lo que equivale al consumo energético de una nevera durante 14 años.
Dar una segunda vida a los residuos, concretamente a los sólidos, supone obtener materias primas a través del reciclaje, disminuir la cantidad de residuos que llega a los vertederos y reducir la contaminación.
Desde Roberlo señalan que su compromiso “para reducir y aprovechar al máximo los residuos es firme y se trabaja día a día para llevar a cabo nuevas acciones en esta dirección, con el objetivo de que el porcentaje de los residuos valorizables y reciclados sea cada vez mayor”.
Archivado en
No hay comentarios