R-M innova con Agilis
Presentación en España de su nuevo sistema de repintado bicapa base agua.
R-M amplía su oferta para los talleres de carrocería con un nuevo sistema de repintado: Agilis. Una original presentación online, que se ha podido seguir por streaming, realizada en el Refinish Competence Center de la marca en Guadalajara, ha sido el pistoletazo de salida de la nueva gama en el mercado español, que complementa a la conocida serie Onyx.
Agilis representa un paso más en el compromiso de R-M con la innovación y la puesta en el mercado de productos respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas. Una nueva tecnología que ofrece más color, más eficiencia y menos consumo, lo que redunda en una mayor rentabilidad para los talleres que utilicen Agilis, que empezará a comercializarse en el próximo mes de octubre.
Tras destacar lque a tecnología de Agilis "es la mejor que existe en el mercado", Ramón Farré, director del área de Carrocería de BASF, explicó que el nuevo sistema de R-M bicapa base agua ha sido desarrollado “para talleres apasionados y modernos, a los que les encanta ofrecer una calidad singular”.
Con el uso de Agilis, los talleres podrán facturar más horas y reducir sus costes, ya que su proceso de aplicación y secado es más rápido y respetuoso con el medio ambiente. El lanzamiento de producto viene acompañado por cinco soluciones, vinculadas con el entorno digital.
Los talleres usuarios del sistema Agilis dispondrán de opciones exclusivas como una máquina de mezclas más ergonómica, software de color y gestión de taller, servicio técnico online, una herramienta de realidad aumentada y la posibilidad de obtener una certificación como taller eco-sostenible.
Javier Arenas, jefe Ventas de R-M, resaltaba en la presentación, enriquecida con la emisión de vídeos y demostraciones en directo de aplicación de producto y del uso de las soluciones digitales, que Agilis es el sistema de repintado más eficiente y respetuoso y que con su uso “el futuro del taller es más presente que nunca”.
De la explicación de las cuestiones más técnicas se encargó Rocío Maldonado, que destacó la rapidez y sencillez de Agilis, así como su garantía de la reproducibilidad y estabilidad del color. Y recordó que es suficiente con una mano y media, sin interrupciones, para la aplicación de un producto que con 250 g/l de VOC está casi el 40% por debajo del límite de las emisiones contempladas por la legislación vigente en Europa.
Archivado en
No hay comentarios