Pintar paragolpes de plástico en apenas cinco minutos: así es el aditivo que lo permite
Standox ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra cómo aplicar VOC Xtreme Plastic U7660 y sus beneficios en términos de tiempo de trabajo.
Pintar paragolpes de plástico es una tarea común en los talleres de carrocería. Disponer de un proceso rápido y seguro es clave para ahorrar costes y maximizar beneficios. Standox ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra cómo se pueden optimizar los flujos de trabajo garantizando al mismo tiempo unos acabados de calidad.
La clave es el uso de un aditivo para plásticos, disponible para tres colores, blanco, negro y gris, que permiten una aplicación húmedo sobre húmedo, sin necesidad de imprimar previamente y con un tiempo de recubrimiento de cinco minutos.
El vídeo proporciona a los talleres instrucciones claras y paso a paso sobre cómo aplicar el aditivo VOC Xtreme Plastic Additive U7660 directo al plástico.
Acelerante por aditivo
El proceso es similar al del metal, solamente es necesario reemplazar el 10% de acelerante por un 20% de aditivo para plásticos. Aporta la adherencia y la flexibilidad al material, lo que permite que los tiempos sean más rápidos, con un paso menos y un producto menos.
Para la aplicación de la pintura, en el caso del color blanco son necesarias dos manos. Para el negro y el gris, media mano, seguida de una mano completa. Así, tras cinco minutos de secado, ya está disponible para el lijado, la aplicación bicapa y el posterior barnizado.
“En Standox seguimos demostrando a los talleres que pueden conseguir unos resultados de calidad superior a través de unos procesos de trabajo que destacan por su eficacia y eficiencia energética. Este nuevo vídeo de formación muestra a nuestros pintores profesionales cómo pueden beneficiarse del sistema de reparación profesional más rápido para sustratos plásticos cuando utilizan nuestro nuevo aditivo VOC Xtreme Plastic Additive U7660", destaca Harald Klöckner, responsable de formación internacional de Axalta.
Archivado en
No hay comentarios