PPG publica las tendencias en color en ‘Corelation, 2018/19’
Chapa y pintura
El especialista en repintado ha elegido Black Flame como color del año 2018, destacando sus matices azules y grises.
La compañía PPG acaba de publicar su guía ‘Corelation, 2018/19 Global Color and Design Trends’ en la que plasma los colores que predominarán los dos próximos años en la automoción, entre otros sectores.
A la cabeza de todos ellos se encuentra Black Flame, un color que la firma destaca por sus matices azules y grises, y “que se distingue por su capacidad para crear una atmósfera elegante, impregnado de confort y privacidad”.
La paleta global de color 2018/19 de PPG tendrá cuatro grandes temas o ambientes, explica el fabricante, cada uno de ellos con sus propios tonos con el fin de crear atmósferas y que, además, tendrán su representación en los coches que salgan al mercado los próximos años.
El primero de ellos, ‘The Retreater’, está compuesto por una gama de colores nucleares con una mezcla de tonos cálidos, sobrios y neutros tranquilizadores, afirman desde PPG, que van desde neutros carnosos y amarillos pálidos hasta marrones terrosos y grises piedra. Así, Flagstone (gris cálido), Cuppa Coffee (marrón pastel), Cool Slate, Phanton Hue, Discover, Ocean Drive o Suntan son las apuestas para esta familia.
Frente a esta se encuentra ‘The Dream Weaver’, una gama que expresa un espíritu hedonista, iconoclasta, sicodélico y despreocupado, describe la enseña. A diferencia del anterior estos tonos ofrecen una intensa profundidad de color, luminosidad y reflejo con acabados vibrantes, brillos extremos, rojos con un toque ligeramente rosado, tonos de jade, cristal y tonos medios.
Entre estos, PPG ha creado los tonos Californa Wine, Lovely Lilac, Cristal Lake, Twinkle Blue, Jericho Jade o American Anthem, además del nominado como color del año 2018, el Black Flame.
En cuanto a la tercera familia, ‘The Commoner’, son una mezcla de primarios azules y rojos, blanco básico, verdes y marrones terrosos, y un neutro equilibrado. “Juntos, crean un espíritu ultrabásico y nada pretencioso”, indica la firma. Naturalismo, accesibilidad, ética, inteligencia, funcionalidad o minimalismo son algunas de estos tonos, que, según PPG, acentuarán el mercado de los vehículos autónomos, apelando a un estilo de vida minimalista.
Asimismo, esta paleta resaltará los tonos inspirados en la naturaleza, tanto en recubrimientos semisólidos cerámicos como en colores por capas para dar mayor profundidad a los SUV, crossover y minibuses.
La paleta, que también deja espacio al Black Flame, ya que, aunque pertenece a esta familia, es compartido por las cuatro propuestas de color de PPG para 2018/19, se completa con tonos fashion (Chalky Blue, Royal Hyacinth, Pale Taupe, Granaaple), así como neutros tintados, y colores como Restoration, Grassroots, Pacific Pearl, Silver Dollar o Up in Smoke.
Por último, la familia ‘The Brave’, son principalmente colores oscuros, apagados y vagamente tintados con todos los colores del arco iris, “expresando diversidad y una aproximación ecléctica”, subraya a la compañía.
La plasmación de estos colores en automoción se verá, sobre todo, en todoterrenos y SUV cuyas siluetas encarnan una dura agresividad, atenuada por colores y materiales en el interior que darán un toque de sofisticación y elegancia, asegura la empresa.
Así, predominarán los satinados, sedosos y líquidos, además de los negros tintados (azules-negro, púrpuras-negro y marrones-negro), grises camuflaje y verdes grisáceos. Armory, Charcoal Smoke, Thunderbird, Spiced Vinegar, Bark o Burgundy Win acompañan a Black Flame en esta última familia.
Archivado en
No hay comentarios