PPG presenta su nueva generación de pintura de secado a baja temperatura
Chapa y pintura
En colaboración con Ferrari, la firma ha conseguido reducir el consumo energético y mejorar la resistencia del acabado.
Menor consumo de energía y acabados más resistentes y homogéneos. Estos son los beneficios que la firma PPG destaca de la nueva generación de pintura para la carrocería del vehículo desarrollada por el fabricante de recubrimientos PPG en colaboración con el constructor de vehículos Ferrari para su factoría en Maranello (Italia).
La compañía afirma que se trata de una pintura de secado a baja temperatura (a 100º C en lugar de a 150º C en el horno) que, además, mejora la resistencia al agua y facilita el secado conjunto de materiales como la fibra de carbono y otros composites junto con la carrocería pintada, lo que proporciona mayor uniformidad del color entre los diversos elementos de la carrocería, indica la enseña
Además, la nueva capa transparente incluye un endurecedor que mejora la resistencia química y mecánica del recubrimiento, lo que conlleva una menor permeabilidad al agua.
Asimismo, esta nueva generación de pintura permite una mayor personalización de los vehículos, pudiendo combinar capas de base metálicas con capas de brillo o mate, produciendo hasta 61 acabados posibles.
Archivado en
No hay comentarios