Mutua Madrileña subirá el precio del seguro a dos de cada tres clientes
El presidente de la compañía, Ignacio Garralda, reconoce dificultades por la inflación y el incremento de los siniestros.
Mutua Madrileña subirá este año el precio del seguro a dos de cada tres clientes. El contexto actual, explica el presidente de la compañía, Ignacio Garralda, hace "cada vez más complejo" poder mantener una política de contención de precios.
El anuncio se ha producido durante su discurso ante la Junta General. Garralda ha recordado la tradicional política de contención de precios de la compañía, que en esta ocasión se verá limitada a un tercio de los clientes.
El presidente ha insistido en que muchas compañías del sector asegurador se están viendo obligadas a realizar importantes ajustes al alza en las primas para poder garantizar sus márgenes y rentabilidad, cada vez más presionadas por los talleres, como ha reconocido el propio Garralda en alguna ocasión.
Incremento de los siniestros
Mutua Madrileña reconoce verse afectada por el incremento de la frecuencia de los siniestros y el aumento de los costes medios. Aún así, defienden, el "énfasis" en el control de los gastos, la "fuerte" inversión en tecnología para mejorar los procesos y la relación "tan estrecha" con los proveedores, le permite ser más eficientes y seguir manteniendo un mejor ratio combinado.
"El criterio de prudencia que nos caracteriza nos obliga, además, a realizar un seguimiento permanente de la evolución de los costes y de otras variables que influyen sobre las tarifas, como es la frecuencia siniestral, con el objetivo de mantener siempre la solidez del grupo", ha añadido el presidente de Mutua.
Beneficio de 405 millones de euros
Por otro lado, Garralda recordó la puesta en marcha en 2020, tras el estallido de la pandemia, de una iniciativa con la que Mutua daba a sus clientes dos meses adicionales de seguro de forma gratuita y de la que se han beneficiado más de 2 millones de pólizas, más del 80 % de la cartera de autos, con un coste superior a los 160 millones.
En ese encuentro, la Junta General aprobó los resultados de 2022, año en el que la aseguradora obtuvo un beneficio neto de 405 millones de euros, un 7,1% más que en 2021. El volumen de ingresos del grupo, alcanzó los 7.310 millones de euros, un 12,7% más que en 2021. Solo en España, la cifra de ingresos por primas se elevó hasta los 6.477 millones de euros, un 13,3% más que en 2021.
Archivado en
No hay comentarios