Mutua Madrileña destina 20 millones de euros para ayudar a sus talleres colaboradores
Conepa y Cetraa seleccionarán los centros, que podrán beneficiarse de un adelanto de hasta dos meses de la facturación con la aseguradora en 2019, a devolver en los siguientes 18 a 24 meses.
Mutua Madrileña ha puesto en marcha medidas para apoyar a sus clientes y proveedores afectados por la inactividad generada por la crisis del coronavirus, ayudas para las que destinará 45 millones de euros. De esta cuantía, el grupo asegurador empleará durante los próximos dos meses casi 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 pymes proveedores, dotándolas de liquidez para superar la crítica situación actual.
Los pequeños y medianos talleres de carrocería asociados a las organizaciones provinciales que integran Conepa y Cetraa podrán beneficiarse de este apoyo gracias al acuerdo alcanzado por las asociaciones con Mutua para coordinar y canalizar las concesiones de ayudas.
Mutua se hará cargo de anticipar a las empresas beneficiadas hasta dos meses de la facturación que tuvieron con la aseguradora el año pasado. Tres meses después de haberles transferido los fondos, y durante un plazo largo de tiempo de entre 18 y 24 meses, Mutua comenzará a descontarlos hasta su liquidación definitiva, logrando así la recuperación progresiva de las empresas.
Conepa y Cetraa serán las encargadas de realizar en primera instancia la selección de las talleres, la mayor parte multimarca, en base a unos criterios preestablecidos como que sean talleres concertados con Mutua, el nivel de facturación de la empresa con la aseguradora, sus buenas prácticas y la calidad del servicio ofrecido a sus usuarios.
Además de este importante apoyo económico, Mutua se compromete a acelerar el pago de los servicios de reparaciones ya prestados por los talleres en la Comunidad de Madrid. Esta acción les permitirá contar con mayor liquidez para afrontar estas semanas con una caída total de la actividad.
Mutua ha anunciado que el 55% de las empresas que contarán con la ayuda están en la Comunidad de Madrid y el resto se distribuyen por toda la geografía nacional. Medidas solidarias que se unen a las puestas en marcha por Mutua Madrileña para apoyar en la lucha contra el coronavirus aportando 4 millones de euros para apoyo al personal sanitario, y al millón de euros destinado por la Fundación Mutua Madrileña para ayudar a colectivos vulnerables y a la investigación médica contra la enfermedad, representan una aportación total de 50 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios