Murcia, Asturias, Cantabria y Extremadura, nuevas paradas en la 'gira por España' de Aprotalleres
La entidad sigue recorriendo el país en su objetivo de ganar representatividad en el sector ante las negociaciones con las aseguradoras.
Aprotalleres continúa su particular gira por España para seguir captando talleres a su causa. La patronal de los negocios de carrocería tiene un objetivo claro: ganar poder de representatividad en el sector para hacer frente a las aseguradoras y, para ello, ha puesto en el foco nuevos territorios en los que sumar adeptos: Murcia, Asturias, Cantabria y Extremadura, a quienes seguirán los dos archipiélagos: Baleares y Canarias.
La entidad, que ni siquiera cuenta todavía con un año de historia, acelera su crecimiento a marchas forzadas.Tras un primer encuentro en Galicia, la patronal ha visitado el pasado miércoles 31 de enero la región de Murcia, en una jornada en la que el director general, Juan Antonio Ausín, se reunió con cerca de una veintena de talleres, preocupados ante la deriva de la rentabilidad del sector.
La patronal hizo entrega a los nuevos asociados de la placa acreditativa de Aprotalleres, una marca que, como comentó el propio Ausín en el Congreso de la entidad, busca "unificar y crear una marca con la que poder negociar antes las aseguradoras como colectivo único".
Asturias y Galicia, próxima etapa
La próxima etapa de la gira de Aprotalleres llega a los días 7 y 8 de febrero a Asturias y Cantabria. La entidad, encabezada por su director general, Juan Antonio Ausín, y su delegado en la zona noroeste, Fernando Sotelo, visitarán a los talleres asociados de las dos regiones. "Recorreremos la comunidad de norte a sur. Llanes, Oviedo, Gijón.. ", enumera Sotelo a Infotaller.
La idea, al igual que en el encuentro en Galicia, es reunirse con las compañías con más peso en la zona. "Nuestra idea es tener una reunión con algún responsable de las aseguradoras en la zona y exponerles nuestros problemas", expone.
Posteriormente, el jueves 8, será el turno de Cantabria, con la visita a dos talleres de la asociación en Torrelavega y Santander. "Queremos hacer unas visitas personalizadas, para tener una primera toma de contacto con los talleres y poder ir ganando peso", incide.
Los planes de Aprotalleres son ambiciosos. La próxima parada, previsiblemente en el mes de marzo, será Extremadura. "Tenemos ya seis o siete talleres en Badajoz, Cáceres y Plasencia que se han puesto en contacto con nosotros. Estamos organizando una visita a la zona para conocerles, abordar sus problemas y seguir creciendo también por esa zona", argumenta el delegado de la entidad.
Llegada a las islas
Más allá de las mencionadas comunidades, la hoja de ruta de Aprotalleres contempla como siguiente paso la visita a los dos archipiélagos, tanto el canario como el balear.
Desde la entidad aseguran que siguen trabajando en la organización de un acto del que próximamente darán a conocer más detalles.
Archivado en
No hay comentarios