Mapfre añade vehículos taller eléctricos y grúas híbridas a su flota de asistencia
Chapa y pintura
La firma prevé que a final de año se cubra el servicio con estos automóviles en capitales con más de 500.000 habitantes.
La compañía Mapfre está llevando a cabo un proceso de renovación de su flota de asistencia en carretera con 20 vehículos taller cien por cien eléctricos y 13 grúas híbridas repartidos por toda España con el fin de apostar por la movilidad sostenible, explica la firma.
Los vehículos taller, presentes en poblaciones con mayor número de vehículos eléctricos matriculados, están diseñados para ofrecer servicio a automóviles de este tipo inmovilizados por falta de energía.
Así, gracias a esta asistencia, los asegurados pueden realizar una carga del 80% de la batería en media hora, con lo que la enseña subraya que se evitan los desplazamientos con grúa hasta los puntos de recarga.
Además, estos vehículos cuentan con equipos de diagnosis, baterías y herramientas para la asistencia a vehículos convencionales.
En el caso de las grúas híbridas, Mapfre ha llevado a cabo una campaña entre sus proveedores para impulsar su uso y promover, de este modo, una conducción sin emisiones, indica la firma.
Siguiendo el Plan Estratégico de Eficiencia Energética y Cambio Climático de la compañía, la previsión es que a final de año se cubra el servicio con este tipo de vehículos en las capitales con una población superior a los 500.000 habitantes.
Archivado en
No hay comentarios