Colores históricos para el Bitter Coupé Diplomat
Glasurit, la marca premium de Basf, ha propiciado la restauración de las mezclas de color con la colaboración del club internacional Bitter.
Basf ha identificado los colores históricos para más del 90% de los 395 Bitter Coupé Diplomat producidos y lo ha traducido a fórmulas de mezcla. Los colores originales se han incluido en la base de datos de Glasurit, la más variada y amplia de su categoría a nivel mundial, siendo accesibles de forma rápida y sencilla.
El proyecto se llevó a cabo en dos acciones que comprenden la toma de datos y la transmisión de dichos datos. “Muchos de los colores que puedes ver en un Bitter CD provienen de otros fabricantes de automóviles. Es por eso por lo nuestro primer paso consistió en inspeccionar la documentación histórica”, comunicó Andreas Hartel, responsable de la recopilación de datos. Una comparación de vehículos que todavía tenían la pintura original y las muestras de venta actuales junto a las fichas de color, mostraron que los colores no siempre coincidían. Glasurit y los expertos del club Bitter decidieron conjuntamente qué muestra de cada color debería reproducirse. El club se encuentra actualmente colaborando en la búsqueda de los pocos colores que todavía faltan.
El primer contacto se produjo hace aproximadamente dos años. Martin Wilhelm, el portavoz de la junta del club, ya tenía contactos con Glasurit como socio de la época en la que trabajó como tasador de vehículos. Por este motivo, se seleccionó la marca de pintura Premium de Basf. El pasado 5 de septiembre, el club Bitter y Erich Bitter presentaron todos los detalles en el Refinish Competence Center de Münster.
Archivado en
No hay comentarios