Guía Förch para reparar lunas paso a paso
La empresa ha lanzado una guía que contiene un paso a paso detallado para sustituir una luna usando sus productos.
La sustitución de lunas de un vehículo es un trabajo frecuente realizado en el taller, especialmente en talleres especializados.
Se trata de una tarea que debe realizarse de forma cuidadosa y ordenada para que el resultado sea óptimo.
Es por eso que Förch ha publicado una guía de reparación de lunas con el paso a paso detallado para sustituir una luna usando los productos de la marca que incluye vídeos demostrativos.
Los pasos
Extracción de accesorios externos
En primer lugar se debe extraer el brazo del limpiaparabrisas.
Se puede quitar fácilmente sin riesgo de daños con el Art. Nº 4800 2 50 Mini-extractor universal de dos brazos. Esta herramienta permite ahorrar horas de trabajo y evita dañar el vehículo.
Desmontaje
A continuación se deben retirar las molduras o gomas del marco y, luego, cortar el cordón de adhesivo que mantiene la luna pegada.
Para ello, es necesario utilizar un cortador con cuchilla oscilatoria, equipos inductores o alambres de corte, entre otros.
Preparación
Primero hay que limpiar de nuevo la luna con el Art. Nº 6600 6109 ASK Limpiador 1K PUR R540 FÖRCH 5*.
Después, es el turno de aplicar la imprimación de una sola pasada, intentando que la capa sea lo más uniforme posible (Art. Nº 6600 6104 ASK Imprimación negra K110 FÖRCH 5*).
Montaje y centrado
El primer paso es colocar los calzos de apoyo de la luna.
Seguidamente, se colocan dos ventosas dobles, (Art.Nº 4915 20 Juego de ventosas portalunas), una en cada lado de la luna, que sirvan de agarre para su posterior colocación.
Reparación
El parabrisas de un coche se fabrica con vidrio laminado. El vidrio laminado es, en realidad, un sandwich de dos vidrios templados unidos por una lámina intermedia compuesta por un polímero transparente.
Por un lado, el vidrio laminado es muy duro, una propiedad heredada de las capas de vidrio templado que lo componen, pero también se trata de un material que ante impactos muy violentos presenta una cierta flexibilidad y no se rompe en añicos, sino que desarrolla grietas radiales sin que los fragmentos salgan despedidos y sin que esas grietas se propaguen por toda la extensión del parabrisas.
Es la capa intermedia de polímero la que cumple la función de cohesión de los fragmentos ante impactos, y también la que logra amortiguar la expansión de la rotura a todo el parabrisas. Sin esa capa intermedia estaríamos ante un simple vidrio templado (como los que se utilizan en las ventanillas laterales y la luna trasera), que siguen teniendo una alta resistencia, pero cuya mecánica de rotura los divide en pequeños fragmentos.
Una tarea minuciosa
"La sustitución de lunas del coche es una tarea muy mecánica, pero que es necesario llevar a cabo de forma muy ordenada y minuciosa. Es la atención en los detalles lo que marca la diferencia entre un acabado normal y uno realmente profesional y en Förch, como profesionales, siempre buscamos el mejor resultado para los clientes", aseguran desde la marca.
Archivado en
No hay comentarios