‘Declaración iDEA’ acumula más de 5.000 partes amistosos
Chapa y pintura
Desde 2015, 10.400 conductores han dejado constancia de un siniestro a través de esta aplicación, según Unespa.
La aplicación desarrollada por el sector asegurador 'Declaración iDEA' acaba de cumplir dos años y desde su lanzamiento ha recogido 5.197 partes amistosos de tráfico, lo que supone que cerca de 10.400 conductores han utilizado su teléfono móvil para dejar constancia de un siniestro, según Unespa.
Desde su puesta en marcha en 2015 y hasta el pasado 30 de septiembre, 66.170 personas han instalado esta 'app' en su smartphone desarrollada por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea) y puesta a disposición de todas las entidades aseguradoras que operan en España.
Gracias a este programa, Según Unespa, los implicados en un accidente pueden hacer llegar a su aseguradora, en el momento en que han sufrido el golpe, la información necesaria para que se tramite de forma ágil y eficiente el siniestro.
Así, solo es necesario facilitar los datos de quienes se han visto involucrados en la colisión, las zonas de los vehículos con desperfectos, así como dar una explicación del accidente.
Tras cumplimentar uno de los conductores el cuestionario a través de su móvil, el contrario recibe un mensaje de texto en su teléfono solicitando que verifique o rechace el contenido de la declaración.
Una vez aprobado, el parte se envía automáticamente a las aseguradoras de ambas partes y, así, se pueden autorizar las reparaciones en el taller.
Esta aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para smartphones y tabletas Apple y Android, y tiene la misma validez que el conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico.
Archivado en
No hay comentarios