Centro Porsche Barcelona, primer concesionario en incorporar la Serie 100 de Glasurit
Ha obteniendo el certificado de sostenibilidad ECOCert100. "El cambio ha sido posible por la implicación tanto de técnicos de concesionario, como del personal", explican desde Basf.
El área de carrocería y pintura de Centro Porsche Barcelona ha sido el primer taller marquista en incorporar la Serie 100 de Glasurit a su negocio, obteniendo el certificado de sostenibilidad ECOCert100, aprobado por TÜV SUD y emitido por el fabricante de productos de repintado.
Este marchamo de sostenibilidad permitirá a Centro Porsche Barcelona trasladar ese valor de respeto al medio ambiente a sus clientes. “Queremos publicitarlo mucho, darlo a conocer, con publicaciones en redes sociales en las que enseñar a nuestros clientes que trabajamos con una nueva línea de pintura, más sostenible, con mayor cubrición, y además con un acabado espectacular...”, comentan desde la concesión. “Ni Porsche ni Ditec son ajenos al movimiento de sostenibilidad y esto es una muestra más del compromiso y los grandes valores que tenemos con nuestros clientes, pero también con el medio ambiente, mejorando además el acabado de los vehículos”, agregan.
En Centro Porsche Barcelona siempre se ha pintado con Glasurit. “Ya en el pasado vivimos el paso a la Serie 90, que ya supuso cambios en la forma de pintar”, señala Campos. Así, cuando Glasurit lanzó la Serie 100, desde este taller Porsche no lo dudaron. “Tenemos una plantilla muy joven, incluso en carrocería. Así que decidimos probar la Serie 100. Primero acudieron los técnicos a probar la nueva pintura. Y vinieron convencidos de que teníamos que incorporarla. A partir de ahí hicimos el business case, la Serie 100 reduce los tiempos de aplicación, mejora la productividad y permite reducir el consumo de material, con el consiguiente ahorro”, añade el responsable de Posventa. De hecho, la única condición que se puso para el cambio a la Serie 100 es que no se pararan las reparaciones. Así que se hizo el cambio de una forma muy natural, apenas se paró el trabajo una mañana para reacondicionar y pintar la sala de mezclas.
“El cambio ha sido posible por la implicación tanto de técnicos de Concesionario, como del personal de Centro Porsche Barcelona". concluye María Barbero, de Grandes Cuentas BASF.
Archivado en
No hay comentarios