Auto Carrascosa, primer Repanet en Alicante con certificación TÜV Rheinland
Con unas instalaciones de más de 2.000 m2, fue uno de los primeros talleres en unirse a la red.
Auto Carrascosa se ha convertido en el primer taller de la red Repanet en Alicante que ha conseguido la certificación TÜV Rheinland para establecimientos de chapa y pintura basada en estándares internacionales de calidad y servicio.
Auto Carrascosa, operativo desde 1975, fue uno de los primeros en unirse a la red promovida por Standox en España. Posee unas instalaciones de 2.100 m2 en las que trabajan 16 personas.
José Joaquín Gómez, responsable de Autos Carrascosa y bloguero de InfoTallerTv, ha explicado que decidieron obtener la certificación “para actualizar conceptos de nuestro taller y saber con una visión objetiva qué procesos teníamos que mejorar. A veces desde dentro del taller no lo ves tan claramente como cuando alguien de fuera señala qué estás haciendo bien y qué puedes mejorar”.
En relación al proceso para obtener dicha certificación, Gómez ha comentado que “el proceso es fácil, muy dinámico y práctico. A los profesionales que trabajan en nuestro taller les ha sido sencillo seguir este proceso porque somos un taller que se preocupa por estar a la última en procesos, esto nos ha ayudado a que durante la certificación sólo hayamos necesitado algunos retoques como, por ejemplo, en la organización de recambios y renovar alguna maquinaria como la soldadora”.
Gómez recomienda a todos los talleres de la red realizar este proceso de certificación “porque tendrán la calidad de su taller certificada y puede ayudar a incrementar el número de clientes corporativos. También les permitirá mejorar sus instalaciones y el proceso de trabajo dándoles un valor añadido en su competitividad”.
El taller, que lleva trabajando 21 años con la marca Standox, ha destacado la ayuda recibida por Repanet y el distribuidor Utillajes y Pinturas Alicante, así como el asesoramiento por parte de TÜV Rheinland durante el proceso.
Contenido relacionado:
Archivado en
No hay comentarios