¿Realizan buenas prácticas las aseguradoras con los talleres?
El 41% de reparadores considera que las compañías no han realizado ninguna acción beneficiosa en los últimos doce meses.
Las buenas prácticas de las compañías de seguros hacia los talleres de automoción son algo que, según arrojan los datos de un estudio realizado por Inese Data para The Hub Automotive a más de 17.000 establecimientos españoles, no suelen ser muy habituales.
Los aspectos que mencionan una mayor proporción de talleres son la generación de volumen de trabajo para el taller y la teleperitación que pueden realizar los propios profesionales a través del ordenador, móvil u otros dispositivos. También tiene cierto impacto la posibilidad de facturar por la web a través de diversas plataformas para agilizar el pago, mientras que otras prácticas como la agilidad en las gestiones o el pago inmediato son mencionadas por una minoría.
Respecto a otro tipo de acciones, que no se pueden considerar como beneficiosas, pero que suelen ser habituales de las aseguradoras, destacan el desvío de clientes. En cambio, una práctica que destaca el estudio y que no es percibida por los talleres como algo frecuente es la presión que reciben para trabajar con determinados proveedores o un recambio concreto.
Archivado en
No hay comentarios