BASF y Dr. Granizo se unen para liderar la reparación de este tipo de daños en España

Ambas compañías han establecido una alianza estratégica para introducir innovadoras soluciones de pintura y ampliar sus operaciones en el país, enfocándose en la sostenibilidad a través de un sistema informático propio.

Dr. Granizo procesa el 90% de los vehículos dañados por granizo

BASF Refinish Coatings Iberia y Doctor Granizo han puesto en marcha un acuerdo de colaboración donde BASF actuará como proveedor exclusivo de pintura a través de sus marcas de repintado premium Glasurit y R-M.

Dr. Granizo emplea la técnica PDR, utilizada en la reparación de daños por granizo, con una amplia red y un proceso simplificado que reduce considerablemente la gestión.

Todo se gestiona mediante un avanzado sistema informático y software propio que permite a Dr. Granizo operar eficientemente y estar preparado para diversas situaciones, señala la compañía.

Sostenibilidad

Esta colaboración permitirá a BASF Refinish Coatings Iberia proporcionar a Dr. Granizo una variedad de soluciones de pintura enfocadas en la sostenibilidad y la protección ambiental, con el objetivo de mejorar procesos para minimizar el impacto ambiental y promover el uso responsable de los recursos naturales.

Desde 2014, Dr. Granizo se ha posicionado como el líder indiscutible en Italia, donde procesa el 90% de los vehículos dañados por granizo.

Expansión en España

Ahora, junto a BASF, se expanden a España como parte de MSA MIZAR, el principal proveedor europeo de servicios de externalización para el sector asegurador, y utilizarán las marcas Glasurit y R-M para las reparaciones de chapa y pintura.

Inicialmente, sus áreas de actuación principal en España serán Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y parte del norte por cuestiones asociadas al clima, aunque su estrategia incluye una cobertura nacional optimizada a través de la red de talleres BASF.