El 38% de los coches vendidos en el mundo es blanco y el gris gana cuota en Europa
El 68º Informe global de Axalta señala que el blanco sigue siendo el color preferido para el automóvil, que el 81% de los vehículos se fabrican en tonalidades neutras de blanco, negro, gris y plateado y que las tendencias de azules y verdes sintonizan con las predominantes en el hogar y la moda.
Axalta, fabricante de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha publicado su 68º Informe global anual de popularidad de colores en automoción, en el que asegura que los colores preferidos por los usuarios son el blanco (38%), el negro (19%) y el gris (15%).
El blanco, que se ha mantenido estable en el 38% del mercado global los últimos 3 años, ha sido el color más vendido en todo el mundo los últimos 10 años y continúa siendo el preferido de los coches de lujo. El plateado, por su parte, sigue en descenso en todas las regiones y su popularidad es del 9%, mientras que el gris ha aumentado el 2% en todo el mundo y está en el nivel más alto de los últimos 10 años.
El Informe global de popularidad de color en automoción se basa en datos de países donde se fabrican automóviles y proporciona datos de producción detallados para que las marcas puedan conocer las tendencias y los patrones en todo el planeta y en mercados específicos.
Las recientes tendencias de automoción están en sintonía con las actuales tendencias de productos, moda y hogar, incluyendo un interés por las tonalidades verde-azuladas y verde-amarillentas. También cabe destacar el uso cada vez mayor a nivel mundial del gris y de los matices de color que aportan estos colores a la vida, como las partículas de efecto y los matices de las partículas de colores.
Para la responsable global de producto para color en Axalta, Nancy Lockhart, las tendencias de los consumidores “impulsan nuestro desarrollo de colores innovadores para el futuro”.
Axalta empezó a publicar este informe sobre los colores de las pinturas de automoción en 1953 y sus previsiones de color se recogen también en el Informe anual de tendencias de color.
Archivado en
No hay comentarios