Axalta dona 50.000 euros para apoyar a entidades educativas y de medioambiente en EMEA
Dentro de su iniciativa, "Axalta in Motion", han escogido cinco países para que sus trabajadores colaboren de forma voluntaria.
Axalta ha donado 50.000 euros para apoyar a diversas entidades educativas con programas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y a organizaciones que protegen el medioambiente en toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), dentro de un iniciativa interna llamada "Axalta in Motion".
Este plan se inició en septiembre de 2019, y a través del mismo se desafiaba a los trabajadores a realizar el mayor número de actividades posibles, tanto en el trabajo como en sus hogares, en un periodo de 24 horas. Este fue el primer desafío anual, el siguiente consistió en seleccionar de forma aleatoria cinco países de Axalta en EMEA, para donar 10.000 euros cada uno, además de sus empleados destinar tiempo voluntario a las organizaciones elegidas.
"Axalta apoya los programas de protección medioambiental en todo el mundo para fomentar un agua y un aire limpios, y para proteger los hábitats. Por eso estamos encantados de hacer una contribución a estas cinco organizaciones, cuyos valores de conservación y sostenibilidad están en consonancia con los nuestros. Para Axalta también resulta vital la cooperación con una entidad educativa cuyo centro de interés principal sean las asignaturas STEM, porque la ciencia y la tecnología son las que impulsan nuestras plataformas de innovación y producción", ha explicado Yves Kerstens, vicepresidente de Axalta y presidente para la región de EMEA.
Los trabajadores de Bélgica escogieron la asociación Natuurpunt, dedicada a proteger la naturaleza vulnerable o en peligro en Flandes. En Alemania, los voluntarios colaboraron con Nabu NRW, los cuales trabajan para conservar la naturaleza en la región de Renania del Norte-Westfalia. En Italia, para la defensa de la naturaleza y del medioambiente, seleccionaron la organización internacional independiente de WWF.
Los empleados de Reino Unido centraron su actividad de voluntariado en apoyar a los estudiantes de una escuela de secundaria, que forma parte de la fundación The Mercian Trust, en las asignaturas de STEM. Finalmente, el último país escogido fue Suiza. Los trabajadores de Axalta en este país optaron por colaborar con los proyectos de preservación de paisajes protegidos en Brasilea.
No hay comentarios