Autobrillante presenta la gama Hamach de lavadoras de pistolas pulverizadoras
Sirven para la limpieza de restos de pintura de base agua y base disolvente.
La oferta de equipamiento para el taller profesional de Hamach, marca del prestigioso fabricante holandés EMM, tiene también en cuenta el medioambiente, con su línea de lavadoras para pistolas pulverizadoras, que cumplen las más estrictas normativas europeas. Una completa gama que ahora está disponible a través de Autobrillante, distribuidor exclusivo de Hamach en nuestro país.
La eficiencia de estas lavadoras en el gasto de consumibles y su facilidad de uso se traducen no solo en una mayor rentabilidad para el taller, sino también en una significativa mejora de las condiciones laborales e higiénicas. Además, algunos modelos disponen de una certificación de seguridad bajo la norma ATEX 2014/34/EU, por lo que pueden ubicarse también en cabinas de pintura o cuartos de mezclas.
Es el caso de la Hamach HR 1400, una lavadora de pistolas muy rápida y compacta, que potencia la productividad del taller eliminando, en apenas unos segundos, los restos de pintura de base agua con solo tres pasos: nebulizar, enjuagar y secar.
Esta lavadora comercializada por Autobrillante ofrece un consumo reducido de agua, un residuo mínimo y la durabilidad y facilidad de limpieza que proporciona su estructura de acero inoxidable. Sus dos bidones integrados de 25 litros, con atmósfera cerrada, contribuyen a crear un ambiente de trabajo limpio, seguro y ecológicamente sostenible.
La oferta de lavadoras Hamach para la limpieza de restos de pintura de base agua se completa con los modelos HR 2400 y HR 2600. Ambos disponen de un depósito de 60 litros con cuatro grandes ruedas y una válvula de seguridad para evitar que se exceda su capacidad. Son extraíbles fácilmente y están dotadas con un sistema de filtros para recoger los residuos de la coagulación, la cual se acelera mediante un sistema neumático.
La HR 2400 se debe conectar directamente al suministro de agua. En cambio, la HR 2600 incluye una bomba de membrana, lo cual permite su uso con agua o con disolventes de limpieza, pero sin conexión directa al suministro.
En cuanto a la limpieza de pistolas utilizadas con pinturas de base disolvente, el especialista español en non-paint y car-care para automoción ofrece los modelos HR 3000 y HR 2000 de Hamach. Esta última es una lavadora manual y neumática muy sencilla e intuitiva de usar, que incorpora bombas Venturi para los fluidos y viene preconfigurada para conectarse al sistema de extracción del fabricante.
Lo mismo sucede con el modelo alto de gama HR 3000, aunque esta lavadora incorpora un depósito para lavar dos pistolas en automático y un segundo depósito para lavar una tercera pistola u otras piezas manualmente. Aun así, todos los procesos se pueden realizar simultánemente. La HR 3000 reutiliza el disolvente en su ciclo principal e incluye de serie una bandeja de recogida de goteo, conforme con la normativa ATEX 2014/34/UE.
Finalmente, para la limpieza de espátulas y pequeñas piezas, Hamach cuenta con la microlavadora de pared en acero inoxidable HR 1000. Está equipada con cepillo de limpieza y circulación automática de fluido, que puede ser disolvente, agua o el agente de limpieza Hamach. Este último está especialmente formulado para limpiar masilla de poliéster, poliuretano bicomponente, pintura de base agua o disolvente y barnices, así como diferentes adhesivos. Es respetuoso con el medio ambiente, solo contiene elementos biodegradables y no produce gases.
Archivado en
No hay comentarios