Aprotalleres se lanza a la adhesión de talleres de vehículo industrial
Autoprima Levante, servicio oficial Mercedes-Benz, es el primer negocio de esta especialidad en unirse a la patronal para tratar de solucionar los "problemas comunes" relacionados con la carrocería.
Aprotalleres sigue sacando músculo y mantiene, como estaba previsto, su plan de expansión por España para hacer frente común contra las aseguradoras. La patronal quiere unificar el sector carrocero, de ahí que sus esfuerzos se estén centrando en abarcar todas las ramas de la reparación, desde el taller multimarca al concesionario, y ahora también al taller de vehículo industrial.
La entidad ha anunciado la incorporación de Autoprima Levante, servicio oficial Mercedes-Benz en Valencia. El motivo, señalan, no es otro que compartir una "preocupación similar" frente al resto de negocios de reparación.
"Los talleres de V.I. tienen preocupaciones similares, con los precio de mano de obra, los baremos de pintura... ven en Aprotalleres una oportunidad de mejora", destacan desde la patronal.
Desde la entidad, apuntan que no es una incorporación casual o esporádica. "Pronto serán más", exponen, dado el "denominador común" que tienen todos estos talleres, independientemente de su condición.
Ruta por España en marcha
Mientras, Aprotalleres continúa sus visitas por los diferentes puntos de España con el objetivo de seguir sumando asociados. Tras su desembarco en Galicia, Asturias, Cantabria o Castilla y León, la asociación prepara ya sus próximas visitas a más provincias castellano-leonesas y también a Extremadura, retrasadas ante el "aluvión de solicitudes de adhesión". El objetivo, instalarse oficialmente en estos territorios antes de Semana Santa.
"Con menos de un año de existencia, Aprotalleres lleva implementando estrategias que aumentan la rentabilidad del negocio y garantizan la supervivencia del mismo. Es nuestra clave para el éxito”, exponen desde la entidad.
La estrategia, aseguran, está dando éxito, como muestran tanto el número de solicitudes de adhesión como la apertura al diálogo de algunas aseguradoras.
“Aseguradoras que al principio no escuchaban están dispuestas a llegar a acuerdos para evitar las tensiones con los reparadores. Debemos seguir trabajando en garantizar que las horas por intervención sean las correctas y justas, que se abonen los servicios prestados por los talleres y comenzamos a trabajar en el coste de los residuos, si es o no responsabilidad de los talleres”, ha adelantado la entidad.
Archivado en
No hay comentarios