Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Ajustando: caída de matriculaciones, concesionarios y posventa

El concesionario, que está para vender, de nuevo necesitará tirar de la posventa
El concesionario, que está para vender, de nuevo necesitará tirar de la posventa / Redacción Infotaller
Josep Ferro

11 de julio 2019 - 13:48

La prensa generalista nos anuncia que bajan las ventas del vehículo nuevo en el primer semestre. Junio ha sido otro desastre. A la población general le da igual. Nadie en mi familia entiende por qué la prensa habla de esto y mucho menos por qué el sector pide ayudas públicas.

El sector entero tiembla. Debe hacerlo. De hecho, el país debería estar temblando porque, nos guste o no, las ventas de coches son un indicador clarísimo de cómo va la economía en general. La estacionalidad del verano va a esconder los despidos del sector, inminentes.

Una parte del sector de los concesionarios verá caer algunos competidores, el mercado se concentrará un poco más y seguro que más de uno aprovechará para dar una vuelta de tuerca más a la posventa.

Si trabajas en la posventa de un concesionario, si eres operario, mando intermedio o proveedor, este vuelve a ser un buen momento. Vienen curvas y la posventa debería ser una buena ayuda para incrementar la rentabilidad.

Tendremos que ser más exigentes con los indicadores de eficiencia y productividad. ¡Están para algo! Quizás no será el momento idóneo de las inversiones. Es momento de trabajar más y mejor.

Verás nervios. Normal. El que no tenga los deberes hechos va a querer hacerlos deprisa y corriendo. Algunos se verán obligados a tomar decisiones muy rápidamente.

  1. Subir la tarifa de la mano de obra del taller no siempre va a ser posible. Muchos clientes no entenderán que esté rozando los 100€
  2. Vender. La posventa también es vender. Recambios, mano de obra, etc.
  3. Recortar (1): Es posible que veas despejar a los que no funcionan. Toca actuar.
  4. Recortar (2): Ajustar proveedores. Siempre se puede dar media vuelta más. Habla con ellos y que vean y entiendan donde están.

Si reparas a profesionales o aseguradoras, no tengas ni media duda de que van a aprovechar la tormenta para apretarte un poco más. Es obligado estar pendiente.

El concesionario, que está para vender, de nuevo necesitará tirar de una posventa moderna, eficiente y potente. A ponerse todos las pilas.

Novedades destacadas

También te puede interesar

stats