El sistema de aire acondicionado también debe limpiarse

El sistema de aire acondicionado también debe limpiarse / Redacción Infotaller
Cláudio Delicado

18 de julio 2018 - 12:45

¿El aire que su cliente respira en el habitáculo es limpio? Lo más probable es que no sea así. No por acción directa de quien viaja en el coche, sino por cuestiones naturales y ambientales. No se engañe: la probabilidad de estar respirando las bacterias, el moho y los hongos dentro del coche es enorme. Y ese es un mensaje que los talleres deben transmitir a sus clientes al mismo tiempo que presentan la solución Klima Fresh de Liqui Moly.

Actualmente, los conductores están cada vez más pendientes del mantenimiento necesario para el habitáculo. Pero, a pesar de que cambiar el filtro del habitáculo es una operación cada vez más común y la carga de aire acondicionado ya empieza a entrar en la rutina, falta una parte importante (y fundamental) del mantenimiento de la calidad del aire: la limpieza de todo el sistema que trae el aire fresco al habitáculo. No hacerlo es casi como cambiarse de ropa sin bañarse.

Liqui Moly garantiza de forma sencilla, eficaz y rápida la desinfección del sistema de aire acondicionado, haciendo la vida a bordo más limpia, fresca y agradable. Sus clientes lo merecen, y, aunque es eficaz para todos los ocupantes, quienes sufren de alergias, rinitis o dificultadesrespiratorias lo van a notar de forma aún más evidente.

SÍNTOMAS

Cuando se conecta el aire acondicionado después de un período de varios meses de poca o ninguna utilización, es común notar un olor desagradable. Esto está relacionado con la tecnología del sistema de climatización.

El evaporador, responsable del aire fresco, está permanentemente húmedo del agua de condensación, una fuente perfecta para acumulación y multiplicación de mohos y bacterias que no se ven, entre ellas la temida legionela. Cuando se conecta el sistema de climatización, se esparcen en interior del vehículo. No solo se trata de que sea desagradable, es muy común que causen alergias, irritación en los ojos y es especialmente grave para las personas con asma. La cuestión es que, aunque tenga el vehículo tenga un filtro de habitáculo nuevo, este aire contaminado acaba siempre por entrar.

SOLUCIÓN

En solo diez minutos, Klima Fresh libera el habitáculo del moho y las bacterias, desinfectando los canales de ventilación, garantizando un aire fresco y limpio. No es necesario desmontar ninguna pieza del coche y es una operación muy simple.

CUÁNDO UTILIZARLO

Es aconsejable utilizar un envase de Klima Fresh una vez al año como mínimo, inmediatamente antes de una utilización más intensiva del aire acondicionado. Las personas más sensibles a las bacterias, con historial de alergias o asma, deben hacerlo cada seis meses, ya que el aire acondicionado es también muy utilizado en invierno. El Klima Fresh también puede ser aplicado como medio preventivo para evitar la formación de olores desagradables y es aconsejable que siempre que cambie el filtro de habitáculo se haga esta limpieza de los conductos y del sistema de aire acondicionado.

Esta operación se puede realizar en el taller durante el servicio de mantenimiento.

MODO DE UTILIZACIÓN

Todo el proceso se realiza con el aire acondicionado apagado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar