¿Puede un aceite nuevo de motor ser gris?
Liqui Moly tiene un 10W-40 muy especial, con un refuerzo de peso que da ese color.
Estamos acostumbrados a ver que un nuevo aceite de color amarillo anaranjado ingresa al motor. Y eso es lo que sucede con la mayoría de los aceites de motor. Hay una excepción que hace la diferencia. El aceite Liqui Moly 10W-40 MoS2 es muy especial y tiene un efecto comprobado por miles de usuarios en todo el mundo.
¿Qué lo distingue? Este aceite especial tiene un "secreto". A pesar del color normal del aceite, tiene en su composición un lubricante sólido de disulfuro de molibdeno (MoS2), que garantiza un excelente efecto antifricción y una lubricación ideal en condiciones de funcionamiento extremas y largos intervalos de cambio de aceite. Es decir, es una especie de 2 en 1, convirtiéndose en un aceite único que agrega un aditivo con un efecto antidesgaste muy efectivo, lo que redunda en la máxima protección para el motor, especialmente para aquellos coches que ya tienen algunos años y cuentan muchos kilómetros. Por lo tanto, su color gris es muy característico, incluso cuando es nuevo, ya que el grafito es uno de los componentes del aditivo antifricción incorporado, que le cambia su color.
Ideal para modelos para los que el fabricante recomienda un aceite 10W-40. Se recomienda para las normas ACEA A3, ACEA B4 y API SL. Es un aceite ampliamente utilizado, por ejemplo, en vehículos todoterreno, lo que garantiza un mejor rendimiento, reduciendo drásticamente el sobrecalentamiento y el consumo de aceite.
Para saber cual el aceite correcto para cada vehículo, simplemente use nuestra Guía de Aceite.
¿Cuáles son las ventajas?
- Excelente protección contra el desgaste.
- No daña los catalizadores.
- Buen comportamiento en frío.
- Estable ante el envejecimiento y la viscosidad.
- Limpieza óptima del motor.
- Excelentes capacidades de operación de emergencia.
- Adecuado para motores diésel y de gasolina, con y sin turbocompresor.
- Suministro rápido de aceite a bajas temperaturas.