Comunícate con tu distribuidor
En este post quiero hacer hincapié en la importancia que tiene una buena, clara y sin duda continua comunicación con vuestro distribuidor.
A menudo cuando voy de la mano del distribuidor a vuestros talleres a enseñaros nuestras marcas febi, SWAG y Blue Print, me encuentro con comentarios como:
- "Es que, en esto, tienen un PVP muy alto"
- "Me suministran marca “x” que no me gusta por su mala calidad y entonces voy a origen, ya ni les llamo"
- "Tienen poco stock de lo que necesito"
- "Me cobran portes"
- "Es que si la web de compras funcionara con el número de chasis o matrícula me facilitaría el trabajo".
Y en muchas ocasiones, es entonces, cuando el comercial que me acompaña se entera de vuestras necesidades, quejas y sugerencias.
Nosotras, las consultoras de bilstein group, hacemos llegar toda esta información al distribuidor, pero sois muchos y no es suficiente.
Si el distribuidor no conoce vuestras necesidades… ¿Cómo os puede ayudar? El taller propone y el distribuidor facilita.
Con una buena comunicación y con críticas siempre constructivas sobre lo que no os satisface, lo único que vais a conseguir son ventajas, como: promociones y formaciones ajustadas a vuestras necesidades; ganar confianza y transparencia; mayor satisfacción del cliente y, por lo tanto, mayores ventas para tu negocio, y solucionar cualquier problema relacionado con calidad, cantidad, entrega y precio de los productos en el momento adecuado.
En definitiva, un mejor servicio del distribuidor hacia vosotros y vuestro hacia el cliente final.
Como conclusión final, os puedo decir que una buena comunicación, hará que siempre taller-distribuidor luchéis y trabajéis por conseguir el éxito deseado, juntando esfuerzos y mirando siempre hacia el mismo sitio donde se quiere llegar.