Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

¿Con más horas saldremos de la crisis?

¿Con más horas saldremos de la crisis?
¿Con más horas saldremos de la crisis? / Redacción Infotaller
Carlos Hernandez bravo

18 de febrero 2013 - 20:22

Quería comentaros algo que se esta implantando para que me dierais vuestra opinión. Cada vez son más las empresas en general y los talleres en particular que están ampliando sus horarios.

Abren los sábados por la tarde o realizan turnos hasta las 10 de la noche, tienen las exposiciones abiertas los domingos. Y desde luego que todo esta empezando a valer para intentar salvar el negocio, ¿pero es todo esto realmente una manera válida para sacar la cabeza a flote y ganarle terreno a la competencia?

Está claro que siempre podemos tener un apretón de trabajo, una semana en la que hemos repetido algún trabajo o nos han desbordado las entradas por lo que sea. Y nos vemos obligados a trabajar más horas.

Pero no me refiero a casos excepcionales, sino a un horario implantado e impuesto. Y es que mantener unas instalaciones abiertas al máximo rendimiento es algo verdaderamente costoso, y si no tenemos suficiente trabajo como para que el día a día nos permita pagar todas las facturas y sueldos, ¿cómo es posible que ahora también haya empresas que se dispongan a abrir más horas?

Entiendo que cada vez estamos más apurados, pero a lo mejor ha llegado el momento de reunirse con el personal para exponer los problemas reales de la empresa, y entre todos los interesados, (que recuerdo somos todos los integrantes de la empresa) buscar soluciones lógicas, en vez de volvernos locos en una oficina y dar palos de ciego hasta que llegue el día que por suerte acertemos, o ,por el contrario, nunca llegue la inspiración y tengamos que bajar el cierre.

Buscar ese momento de diálogo entre jefe y empleados para poder encontrar soluciones. No esperéis a estar al borde de la quiebra o que la reunión sea para despedir operarios.

En todos los sectores, están liberados los horarios y es normal que queramos competir, pero haced el estudio, no vaya a ser que, por vivir en el taller, tengamos que terminar cerrando para pagar las facturas.

Novedades destacadas

También te puede interesar

stats