El coche no arranca, ¿a qué puede deberse?
Una avería relacionada con la falta del mantenimiento adecuado.
Una nueva incidencia explicada por Academia Infotaller, con la colaboración de Cars Marobe, que más allá de lo alarmante, tiene mucho que ver con la falta de mantenimiento. El coche no arranca en frío y el motor gira pero sin compresión. Para conocer la solución, podéis escuchar el audio que acompaña esta pieza, con especial atención a la reacción del mecánico.
Datos del vehículo
Marca: Volkswagen
Modelo: Touareg
Año de fabricación: 2003
Tipo de motor: BAC
Descripción de la incidencia
El vehículo llega al taller en grúa porque no arranca.
Pincha para oír la grabación de la incidencia y su resolución:
Explicación de la avería
El aire caliente oxida progresivamente el vapor de aceite que circula por el colector, creando un residuo de carbonilla en el interior del colector. En caliente tiene un aspecto muy parecido al pegamento goma y en frio puede solidificarse. Este material se adhiere en cualquier parte del colector de admisión como, por ejemplo, la llamada "mariposa de parada suave".
Esta mariposa, que en su posición de reposo debe estar abierta, en algunos casos, por culpa de esta carbonilla, se queda pegada en posición de cerrada, provocando que el motor literalmente se asfixie y no arranque por falta de oxígeno. Es una avería típica producida por la falta de un mantenimiento de descarbonización en las revisiones periódicas.
Archivado en
No hay comentarios