Reparación | ContiTrade renueva la certificación ISO en calidad, medioambiental y salud para BestDrive y Eurotyre

Tras someterse a evaluaciones en sus procesos, servicios e instalaciones, las redes de Continental vuelven a poseer la acreditación, materializada con un sello, que genera confianza en la calidad y fiabilidad a los talleres asociados y clientes finales.

Gonzalo Giménez, director general, con las renovadas certificaciones ISO
Gonzalo Giménez, director general, con las renovadas certificaciones ISO

ContiTrade, división del Grupo Continental que gestiona las redes de talleres BestDrive y EuroTyre, renueva sus certificaciones ISO para sus sistemas de gestión de la calidad, medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo, aplicables a sus dos enseñas, BestDrive y Eurotyre, que fueron acreditadas por primera vez el pasado año.

La actualización afecta a las certificaciones de su sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001:2015 en apoyo comercial y técnico para los talleres asociados; para el sistema de gestión ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2015, y en seguridad y salud laboral, en conformidad con la norma UNE-EN ISO 45001:2018.

Con esto, las redes de Continental no solo brindarán una mayor seguridad para sus franquiciados y proveedores, sino que también se ajusta a las nuevas demandas de una sociedad cada vez más preocupada por cuestiones ambientales y laborales. De esta manera, se presenta como una empresa respetuosa y sostenible, alineada con la estrategia general del Grupo Continental, que muestra una especial sensibilidad hacia la protección del medio ambiente.

¿Cómo se consigue la certificación ISO?

Las certificaciones según las normas ISO se obtienen sometiendo a productos, procesos, servicios e instalaciones a diferentes tipos de evaluación o control, como ensayos, inspección o certificación, entre otros. El objetivo principal es evaluar si están acorde con ciertos requisitos establecidos.

Así, la acreditación se convierte en un instrumento reconocido a nivel mundial para garantizar la adecuada realización de las actividades evaluadas, diferenciando a los organismos y empresas que demuestran contar con las habilidades requeridas. Obtener esta acreditación, que se materializa con un sello, es un distintivo que genera confianza en la calidad y fiabilidad de los productos y servicios ofrecidos por las compañías acreditadas.

Para Gonzalo Giménez, director general de ContiTrade: "La renovación de estas importantes certificaciones nos indica que vamos por el buen camino. Estamos convencidos de que con ello nuestros clientes, proveedores y franquiciados gozarán de la garantía de que los altos estándares de nuestros productos y servicios, y los de todo el Grupo Continental, se ajustan a sus exigencias y a las tendencias del mercado. Desde ContiTrade, realizamos esfuerzos cada día para mejorar en beneficio de todos, apostando por la calidad en todos los ámbitos como filosofía de grupo y sin duda, esta renovación lo confirma".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña