Continental tiene listos sus talleres para la segunda generación de tacógrafos inteligentes
Desde el 21 de agosto, los nuevos camiones deberán contar con estos nuevos aparatos de control, en el resto de vehículos pesados se irán implantando progresivamente.
Continental Automotive anuncia que cuenta ya con una red de talleres preparada para la inminente llegada de la nueva tecnología y la segunda generación de tacógrafos inteligentes DTCO 4.1, para poder dar servicio a las empresas y profesionales de transporte internacional.
Desde el 21 de agosto, los nuevos camiones deberán contar con estos nuevos aparatos de control como resultado de las especificaciones del paquete de movilidad de la UE.
El resto de vehículos industriales que realicen transporte internacional deberán instalar los tacógrafos de segunda generación en dos etapas, antes de final de 2024 y agosto del 2025 respectivamente. Lo último es que los vehículos con un peso total de 2,5 y 3,5 toneladas que hagan transporte internacional requerirán un tacógrafo a partir de julio de 2026.
Por ello, Continental recuerda que los talleres deberán estar preparados y capacitados para poder calibrar y revisar estos nuevos dispositivos ofreciendo un servicio profesional y de calidad. Asimismo, estarán cualificados para sustituir tacógrafos de versiones anteriores por esta nueva tecnología en vehículos que realicen transporte internacional. Continental ya presentó su tacógrafo homologadoVDO DTCO 4.1.
En este sentido, Continental Automotive Spain lleva tiempo trabajando en la formación y equipamiento de sus talleres disponiendo así de una red de talleres lista y equipada para poder dar servicio a las empresas y profesionales de transporte internacional.
Explica que han desarrollado herramientas de trabajo como la WorkshopTab 2 que permite comprobar y calibrar los tacógrafos inteligentes, "no solo reduciendo errores sino también ahorrando tiempo en el taller. Este dispositivo además recibió una mención especial en la Galería de la Innovación de Motortec 2022".
FORMACIÓN
La formación es otro de los aspectos que destaca Continental. Así, en combinación con las formaciones marcadas por la legislación y que el propio fabricante de tacógrafo imparte, desde Continental Automotive han un puesto en marcha un nuevo plan de formación exclusivo y complementario a los cursos oficiales online para adelantarse a la llegada de los nuevos tacógrafos, conocer las novedades en producto y funcionamiento y obteniendo al final del curso, un certificado de capacitación que demuestra que se cumple con los requisitos de formación.
Muchos de estos talleres son proveedores del cheque moderniza, lo que significa que podrán ayudar a las empresas de transporte a esta transformación gracias a las ayudas del Next Generation.
Novedades destacadas
También te puede interesar